Empresarios señalan a las autoridades y dan un plazo de 24 horas
La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) advirtió ayer con suspender operaciones de todos sus afiliados si en 24 horas no hay un clima de paz y si las autoridades no cumplían con su rol constitucional de resguardar a la población.
El presidente de la FEPC, Javier Bellott, dijo que ayer se constató que se ha promovido movimientos que afectan la integridad física, el bien público y el bien privado, vulnerando el derecho a la protesta que tienen las personas.
“Nuestra federación rechaza todo tipo de violencia, pedimos y exigimos a las autoridades que cumplan su mandato constitucional, que resguarden a la población, porque hasta ahora ha habido ausencia de Estado”, dijo Bellott.
El presidente de la FEPC también dijo que la entidad plantea una auditoría vinculante a los resultados de las elecciones como posible salida a la crisis que vive actualmente el país.
“En caso de comprobarse una anomalía se debe convocar a nuevas elecciones”, dijo Bellott, a tiempo de pedir, para ello, expertos imparciales como la Iglesia y la comunidad internacional.