Caen morteros cerca de hotel de inspectores
Beirut |
Dos proyectiles de mortero cayeron ayer cerca del hotel en Siria donde se alojan los inspectores de armas químicas y el personal de la ONU, informaron los medios estatales.
Un niño de 8 años murió y 11 personas resultaron heridas a causa de las explosiones en el elegante barrio de Abu Roumaneh en Damasco, indicó la agencia noticiosa estatal SANA. Un proyectil cayó cerca de una escuela y el otro en un tejado, lo que causó daños en varios comercios y vehículos.
Las explosiones ocurrieron a unos 300 metros del Hotel Four Seasons, donde se alojan los inspectores de armas químicas y el personal de las Naciones Unidas.
Un empleado del organismo mundial hospedado en el establecimiento dijo que al parecer el hotel no fue afectado por las dos explosiones.
Éste siguió abierto tras los estallidos, agregó el funcionario, quien habló a condición de guardar el anonimato por no estar autorizado a dialogar con los reporteros.
Según el funcionario de la ONU, la primera explosión ocurrió a las 11:15 seguida por una segunda. Un espeso humo se elevó del área y las sirenas de las ambulancias comenzaron a sonar poco después. Los insurgentes sirios disparan rutinariamente proyectiles de mortero desde las afueras de Damasco a los barrios de la ciudad controlados por fuerzas leales al presidente Bachar al Asad.