Al menos 13 muertos y decenas de personas atrapadas en el incendio de varias torres residenciales en Hong Kong
Al menos 13 personas murieron en un incendio que se declaró el miércoles en un complejo residencial de varias plantas en Hong Kong, informó un funcionario del departamento de bomberos.
"El servicio de bomberos atendió a un total de 28 víctimas, nueve de las cuales fallecieron en el lugar. Otras seis fueron trasladadas al hospital en estado crítico, cuatro de las cuales fallecieron posteriormente", declaró Chou Wing-yin, jefe del departamento de bomberos, en una rueda de prensa.
Los residentes afirman que las alarmas contra incendios no se activaron antes del incendio en los edificios del complejo residencial en el distrito Tai Po de Hong Kong, a pesar de estar equipadas.
Uno de los resistentes dijo al diario South China Morning Post que "si alguien dormía en ese momento, está perdido", y añadió que la gente debió huir por su cuenta.
El exconcejal de distrito Herman Yiu Kwan-ho declaró al periódico que los residentes afirman que las alarmas no se activaron, ni siquiera después de oler algo quemado, y que solo se alertaron cuando un guardia de seguridad llamó a sus puertas, lo que les dejó poco tiempo para evacuar.



























