Cuatro autoprorrogados del TCP tienen órdenes de aprehensión
La situación de los magistrados prorrogados cambió radicalmente este martes. En principio, estas autoridades hicieron conocer que terminaba la prórroga de mandato e iban a abandonar sus funciones en 10 días; sin embargo, dos salas constitucionales, una en Potosí y otra en Santa Cruz, ordenaron que sean apartados de inmediato.
A lo anterior se suma una orden de aprehensión y alerta migratoria emitida contra estas mismas exautoridades.
Son cuatro las ordenes de aprehensión que fueron emitidas por un juzgado de La Guardia que dispone la aprehensión de los magistrados Gonzalo Miguel Hurtado Zamorano, René Yván Espada Navia, Julia Elizabeth Cornejo Gallardo y Karem Lorena Gallardo Sejas.
Los documentos especifican que las órdenes de aprehensión tienen por objetivo que estas personas sean conducidas ante el modulo policial de La Guardia para ser puestas a disposición de la Justicia para resolver una acción popular.
Este mismo juzgado de La Guardia emitió una solicitud al Ministerio de Gobierno para activar una alerta migratoria contra los cinco magistrados prorrogados del TCP.
En contacto con UNITEL, el abogado Oliver Coronado, señaló que fue él quien interpuso un recurso de acción popular contra los prorrogados por usurpación de funciones y por atentado a la seguridad jurídica del Estado.
Agregó que solicitó la aprehensión y la emisión de una alerta migratoria con el objetivo de estén presentes en la audiencia cautelares que está previsto que se realice este miércoles.
“Mañana (miércoles) es la audiencia de acción popular”, manifestó Coronado.























