Senador Sánchez ataca a alcalde Barrón y denuncia que pagaba medios en Sucre
SUCRE |
El ex prefecto y actual senador por Chuquisaca, David Sánchez, acusó al Comité Interinstitucional de pagar a medios de comunicación locales para manipular la opinión pública durante el conflicto por la Capitalidad y a su presidente, el ex rector y actual alcalde de Sucre, Jaime Barrón, de ser el responsable de que Chuquisaca haya perdido la posibilidad de ser sede del Órgano Electoral.
En declaraciones a la red televisiva Gigavisión, el senador Sánchez afirmó que él había advertido oportunamente sobre que el Tribunal Supremo Electoral no iría a Chuquisaca, pero que ningún medio de comunicación en esa región le dio cobertura debido a que la mayoría estaban "alineados" al Comité Interinstitucional.
Según Sánchez, hay una consigna para marginarlo de la agenda informativa en Chuquisaca. "Yo sé exactamente qué medios eran pagados por el Comité Interinstitucional para no darme cobertura", aseguró.
Agregó que el debate por la sede del TSE era una estrategia del mismo Comité Interinstitucional para revivir el conflicto por la Capitalidad, que en septiembre de 2007 cobró tres vidas en el marco del enfrentamiento entre fuerzas de seguridad del Estado y ciudadanos sucrenses movilizados.
Se ratificó en que si existen responsables de que Chuquisaca haya perdido la sede del máximo órgano electoral, estos serían el electo alcalde de Sucre Jaime Barrón, el ex presidente cívico Jhon Cava, la ex alcaldesa Aydeé Nava y el ex concejal Fidel Herrera.
"Ellos rechazaron el ofrecimiento de la sede del TSE, de la procuraduría y otras ofertas que hizo el presidente Evo Morales buscando una salida pacífica al conflicto", aseguró.