Morales viaja a Cuba para ser operado
COCHABAMBA |
El presidente Evo Morales partió esta noche, desde Cochabamba, rumbo a Cuba para someterse a una cirugía de extracción de un nódulo ubicado en sus cuerdas vocales, que le ha provocado una permanente ronquera en la garganta.
"Entiendo la preocupación de pueblo boliviano, No tengo ningún dolor en la garganta solo una ronquera y como los médicos explicaban en 10 o 15 minutos máximo se extraerá ese nódulo (…) no es una cuestión grave, pero perjudica", expresó.
Antes de partir, Morales realizó la entrega del mando Presidencial al vicepresidente Álvaro García Linera.
.@evoespueblo: "Viaje a Cuba es por un tema de salud, es una obligación y pido disculpas al pueblo por causarle preocupación" #FuerzaEvo pic.twitter.com/N8xQFIDNgJ
— Min. de Comunicación (@mincombolivia) 30 de marzo de 2017
"No podría decirles cuándo volveremos, eso dependerá de la recomendación de los médicos", concluyó el jefe de Estado.
El viaje, que estaba previsto, en primera instancia, para abril próximo, se adelantó para este jueves, pero el jefe de Estado anunció que se reprogramó para hoy.
La ministra de Salud, Ariana Campero, sostuvo ayer que el Presidente deberá permanecer al menos 48 horas en reposo completo de la voz y al menos seis días no podrá hablar mucho.
Morales, de 57 años, se trató con médicos cubanos a inicios del mes cuando tuvo una complicación de salud y los galenos le detectaron un nódulo en las cuerdas vocales.
La Ministra de Salud explicó a ATB que el jefe de Estado también padece de Herpes Zoster. La enfermedad fue tratada por médicos cubanos en la semana que estuvo internado en la isla y fue ahí que le diagnosticaron la presencia de nódulo.
Pdte. @evoespueblo parte rumbo a Cuba. #FuerzaEvo pic.twitter.com/h061J4CFsQ
— Min. de Comunicación (@mincombolivia) 30 de marzo de 2017






















