Carlos Mesa: “Evo Morales no va a ganar”

País
Publicado el 21/10/2019 a las 0h15

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, quien llegó a votar en un recinto electoral de Mallasilla, vestido con una camisa blanca y con un sombrero de rafia, junto a su esposa Elvira Salinas, afirmó que su contendor del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, no ganaría las elecciones generales de ayer, por lo que el tema no está en discusión.  

“Eso no va a suceder, Evo Morales no va a ganar estas elecciones, por eso no hay nada que discutir. Nosotros creemos que vamos a ganar estas elecciones”, declaró Mesa luego de emitir su voto en el Centro de Capacitación, Inti Phaxsi en la zona de Mallasilla.  

Se refirió al tema al ser consultado sobre si respetará los resultados de los comicios que definirán la continuidad del Gobierno de Morales o es que dará un giro en la política.  

Un momento antes de emitir su voto, Mesa expresó su satisfacción de estar en ese recinto electoral de Mallasilla a un año y más de haber comenzado la campaña presidencial.

De acuerdo con el candidato todos son conscientes de que se trata de un momento fundamental en la historia democrática de Bolivia.

Indicó que no es una elección “cualquiera” sino es un proceso que definirá el destino del país “en muchos sentidos”.

“Independientemente de las diferencias más o menos profundas que tienen los bolivianos, es una jornada electoral pacífica”, relievó.

El Tribunal

Asimismo, manifestó que estas elecciones son fundamentales, porque se define el destino del país, por lo que pidió que se respete el voto y que esta jornada sea de gran participación de los ciudadanos en las urnas.  

Por otra parte, expresó su desconfianza en el Tribunal Supremo Electoral (TREP), al que calificó de ser un “brazo operativo del Gobierno”. “No confío en el Órgano Electoral”, acotó.  

Por esa razón, sostuvo que el papel de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares es fundamental al momento de procesar la información. Mesa es uno de los candidatos favoritos entre los opositores y el principal candidato que compite contra el oficialista Evo Morales.

Las críticas de opositores y plataformas ciudadanas contrarias a la reelección de Morales hacia el órgano electoral han sido recurrentes a lo largo de la campaña, al acusar a esa entidad de una supuesta parcialidad a favor del oficialismo.

“El hecho de mostrarle al mundo y creo lo está haciendo Bolivia, que cuando tenemos compromiso con el voto, es un compromiso inclaudicable, el voto es sagrado, se respeta en toda su dimensión”, dijo a los periodistas.

 

“Estas elecciones definen el futuro del país en muchos sentidos. No es una elección cualquiera”.

Noticias Elecciones Generales 2019