APDHLP presenta denuncia penal por traslado irregular de papeletas que favorecían al MAS

País
Publicado el 22/10/2019 a las 15h18
ESCUCHA LA NOTICIA

LA PAZ | 

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (Apdhlp) y un grupo de vecinos interpusieron una denuncia penal en contra de las personas que trasladaban de manera irregular papeletas electorales marcadas a favor del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la avenida Panamá de la zona de Miraflores, La Paz.

"Se ha ido hasta la FELCC; se ha sentado una denuncia verbal y nos han dicho que esta denuncia iba a pasar al fiscal analista. Estamos haciendo seguimiento al caso", informó Silvia Saavedra, activista de la Apdhlp. 

Explicó que ayer los vecinos de la zona de Miraflores sorprendieron a dos mujeres trasladando unas cajas y bolsas del Órgano Electoral en inmediaciones de la avenida Panamá. Los ciudadanos sospecharon que se incurría en alguna irregularidad.

Ambas mujeres al percatarse de la presencia de los vecinos escaparon del lugar dejando botadas las cajas papeletas electorales en la calle.

Los vecinos pidieron a la Apdhlp tomar conocimiento del hecho y recogieron el material electoral. En ese momento evidenciaron que varias de ellas estaban marcadas a favor del MAS.

Saavedra dijo que el material electoral correspondía a una unidad educativa de la ciudad de El Alto.

El abogado de los vecinos, Juan Carlos Camacho refirió que pondrán a conocimiento de las autoridades correspondientes todo el material electoral recogido, para que sean sujetos a investigación y se identifique si hay irregularidades. 

"La Fiscalía determinará si existe algún delito como es el de obstaculización del proceso electoral, que es un delito tipificado", manifestó el jurista.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019