Evo cuestiona a la OEA: No pueden emitir ninguna observación si el cómputo de votos sigue
El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente, Evo Morales, aseguró hoy que no ésta de acuerdo con el informe de la Misión de Observadores Electorales (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que le recomienda realizar una segunda vuelta para frenar los conflictos en el país.
“No comparto con la Misión (de la OEA), antes que termine el cómputo oficial no pueden emitir ninguna recomendación. Hago un llamado a organismos internacionales a respetar nuestra Constitución Política del Estado”, aseguró Morales en conferencia de prensa desde La Paz.
A su vez, denunció que “la misión de la OEA no quiere entender que existe golpe de Estado interno y externo”.
Ratificó que están dispuestos a aceptar una auditoría “venga de quien venga” y se encuentran a la espera del informe técnico oficial del Tribunal Supremo Electoral.
Ayer, MOE de la OEA, en su informe preliminar entregado, recomienda que se vaya a una segunda vuelta, aunque la diferencia entre los dos primeros candidatos supere el 10%, como exige la normativa electoral, debido a que la diferencia será ínfima y serviría para evitar más tensión.