Creemos sancionará a diputada que se desmarcó

País
Publicado el 05/11/2020 a las 8h40
ESCUCHA LA NOTICIA

El diputado por Santa Cruz y vocero de Creemos, Erwin Bazán, anunció duras sanciones en contra de la diputada de esa alianza Sandra Paz, quien resultó electa el martes como titular de la Cuarta Secretaría de la Cámara Baja con el apoyo del Movimiento Al Socialismo (MAS), luego de “demarcarse” de la posición de su bancada que con anterioridad había llegado a un consenso para que otro asambleísta ocupe ese cargo.

“Es una diputada que se ha desmarcado de una posición que ya tenía consenso en la bancada respecto a la conformación de las comisiones y las directivas (camarales). La diputada Paz ha actuado de manera unilateral, fuera del consenso alcanzado en la bancada, y es una situación que no sólo no vamos a dejar en el lamento o en la descalificación; nosotros vamos a tomar acciones duras y serias”, adelantó Bazán, jefe de bancada de Creemos en Diputados.

La directiva para la legislatura 2020-2021 quedó conformada de la siguiente manera: en la Presidencia fue designado Freddy Mamani Laura (MAS); en la Primera Vicepresidencia, Elsa Ali Ramos (MAS), y en Segunda Vicepresidencia, Gustavo Aliaga, de Comunidad Ciudadana (CC). Las secretarías fueron distribuidas así: la Primera, para Patricio Mendoza (MAS); la Segunda, para Jorge Yucra (MAS); la Tercera, para Wálter Villagra (CC), y la Cuarta, para Sandra Paz (Creemos).

Bazán aseguró que los principios no se negocian. “Lo hemos dicho siempre, es por eso que vamos a ser duros con la diputada Paz. Posteriormente anunciaremos las medidas disciplinarias, pero es algo que se está discutiendo”, dijo.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020