Tras “sillazo” a Evo, determinan expulsar del MAS a implicados en "actos de indisciplina" en ampliados
El Movimiento Al Socialismo (MAS) determinó, mediante una resolución, la expulsión definitiva del partido de las personas implicadas en los hechos de violencia en los ampliados políticos, luego de que ayer el expresidente y líder de esa agrupación política, Evo Morales, recibiera un “sillazo”.
“Establecer como máxima sanción la expulsión definitiva con ignominia del MAS-IPSP a todos los implicados e identificados en estos actos de indisciplina orgánica (…), definitivamente por incurrir en faltas graves contempladas en nuestro estatuto orgánico y reglamento interno”, cita la resolución.
Las personas serán expulsadas también de todas las funciones de dirigentes dentro el MAS y las organizaciones afines, alejadas de toda actuación como dirigente, no podrán ser nominados a cargos o candidatos dentro la agrupación y organizaciones afines.
Ayer, en medio de gritos y abucheos, Morales recibió un “sillazo” en Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba, en medio de una pelea campal por el descontento durante la elección de candidatos de ese partido político para las subnacionales, que se celebrarán en marzo.
Las imágenes que circulan en redes sociales muestran el momento en que varios asistentes lanzaban objetos hacia la tarima donde se encontraba Morales, quien fue golpeado en la cabeza con una silla de plástico.
Evo culpó a “infiltrados” de generar violencia en los ampliados de su partido político.
“Denunciamos que la derecha golpista trata de destruir la unidad del MAS-IPSP enviando infiltrados para generar violencia en nuestros ampliados que tienen como objetivo la elección democrática y pública de nuestros candidatos para los comicios subnacionales”, publicó Morales en su cuenta de Twitter.