Macri ratifica que no apoyó ningún “golpe”
El expresidente de Argentina Mauricio Macri volvió a negar la responsabilidad de su gobierno en el envío de material bélico a Bolivia, y afirmó que esos hechos son “un cuento, una operación, una mezcla de malicia y alucinaciones del kirchnerismo”.
Para Macri, la denuncia pública hecha por el Gobierno boliviano y replicada en la Justicia por el de Argentina “no es creíble”. “¿Por qué esos pertrechos (por las municiones) que debían estar en la embajada estaban en un galpón” de la policía boliviana?, cuestionó.
“Desmiento categóricamente esto y lamento que el Gobierno esté armando esto”, insistió.
Para el expresidente, lo que ocurrió fue que “viajó un escuadrón (de Gendarmería) para proteger una embajada y punto”.
Todo lo demás, “las pruebas de la burocracia” y el hallazgo de municiones argentinas no declaradas en los embarques a Bolivia, es “una denuncia para desviar la atención de lo que está pasando en el país”.
Para Macri, este hecho es parte de la “persecución y el acoso a funcionarios de mi gobierno, mi persona y mi familia” por parte del actual Gobierno argentino.
“Piensan que así van a ocultar lo que han hecho en la pandemia” y “la destrucción económica del país”, añadió.
La polémica surgió la anterior semana, cuando el canciller del Estado, Rogelio Mayta, reveló una nota de agradecimiento enviada por el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) Jorge Gonzalo Terceros Lara al entonces embajador argentino Normando Álvarez García.