Arias pide a paceños recibir a marchistas; Evo ya habla de “revolución”
Tras el anuncio de Evo Morales de que el próximo lunes “va a reventar La Paz” con la marcha en defensa del Gobierno, el alcalde de La Paz, Iván Arias, pidió a los paceños que no entren en provocación y que reciban a la movilización en paz colgando la tricolor y banderas blancas.
“El lunes, Evo Morales ha dicho que va a venir a reventar La Paz. Yo les voy a pedir, vamos a hacer nosotros una campaña que se va a llamar ‘Ante el odio y la venganza, nosotros recibimos con bandera boliviana y bandera blanca’. Cuelguen en sus casas, en sus paredes la bandera boliviana y la bandera blanca y no caigamos en ninguna provocación”, dijo Arias en un diálogo vecinal.
En tanto, en el segundo día de la marcha con rumbo a la sede de gobierno, el expresidente Evo Morales declaró que la caminata que realizan las representaciones de los movimientos sociales puede ser el calentamiento “para una verdadera revolución” para contener a los sectores que se oponen al gobierno de Luis Arce.
“Que no nos molesten, yo quiero decir que si siguen molestando esta marcha se puede convertir como un calentamiento para una verdadera revolución de nuestra querida Bolivia. Somos revolucionarios, hemos empezado a cambiar Bolivia, cambiando la situación económica”, manifestó.
El Alcalde de La Paz anunció también que pedirá garantías al Ministro de Gobierno para edificios públicos, ciudadanos y monumentos, porque habría la idea de tumbarlos durante la movilización.
Arias dijo que está triste porque quienes antes decían “queremos trabajar” ahora “se han inventado una marcha”.
El Alcalde dijo que Morales es empresario, exportador, tiene una fortuna de más de un millón de bolivianos y se le paga una mensualidad de más de 20 mil bolivianos “sin que haga nada”. Señaló que el expresidente debería hacer una “marcha de tráileres para llevar sus exportaciones”.
Llamó a responder al odio con amor y a la venganza con perdón, aunque reconoció que es “bien difícil”.