Alerta roja en Cobija por crecida del río Acre: Inundaciones afectan viviendas y calles
La Alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis Melena, declaró alerta roja en el municipio de Pando debido al incremento del nivel de las aguas del río Acre por la lluvias, lo que amenaza con afectar a las poblaciones de Iñapari, Mapajo, la ciudad de Cobija y zonas cercanas.
Este sábado, el agua del río Acre ingresó a las calles y viviendas del barrio Junín en la ciudad de Cobija, obligando a la evacuación de la población en riesgo desde el viernes.
Hasta las 00:15 de este sábado 24 de febrero, la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación de Pando reportó que el nivel del río alcanzó una altura de 11,51 metros, lo que provocó el desborde e inundación de varias viviendas cercanas al afluente.
La Armada Boliviana desplegó un contingente de Efectivos Navales del Sexto Distrito Naval "PANDO" y unidades dependientes para evacuar a familias y sus pertenencias de los barrios más cercanos al río, con el objetivo de mitigar los efectos y preservar la vida humana.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó la Alerta Roja, hasta el jueves 29 de febrero y alertó de inminentes desbordes en la cuenca del río y afluentes secundarios, entre este viernes 23 y el jueves 29 de febrero, que afectarán a las poblaciones de Iñapari, la ciudad de Cobija y poblados cercanos.