Dictan prisión preventiva en Palmasola para los dos funcionarios de BoA implicados en envío de droga a España
Tras casi 4 horas de audiencia cautelar, la justicia determinó que dos funcionarios de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA), involucrados en el envío de un cargamento de cocaína hacia España, sean enviados con detención preventiva a la cárcel de Palmasola.
La jueza 8vo de Instrucción en lo Penal, Livia Alarcón, ordenó que Diego V. y Freddy Ch. permanezcan en prisión durante el plazo establecido, acusados de los delitos de tráfico de sustancias controladas, confabulación y asociación delictuosa.
Durante la audiencia, la comisión de fiscales integrada por Rocío Medrano y Fernando Mejía solicitó que la información relacionada con el caso se declare en reserva debido a su naturaleza delicada. La petición fue concedida por la jueza.
Además, los fiscales anunciaron que citarán a declarar a más de 20 personas en el aeropuerto Viru Viru, incluyendo policías, personal de servicios catering, funcionarios de Naabol y empleados de la terminal aeroportuaria. Se espera que estas declaraciones brinden más información relevante para la investigación en curso.