Defensa de exdirector de Naabol confirma un intento de soborno
La defensa de Ronald Callejas, exdirector de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), reveló ayer que se intentó sobornar a su cliente con 50 mil dólares para que agilizara el trámite y el despacho de las armas desde el aeropuerto internacional Viru Viru, Santa Cruz.
Jorge Sartori, abogado de Callejas, señaló que su defendido no tenía autoridad sobre los procedimientos aduaneros, puesto que estos dependen directamente de la Aduana Nacional.
“Existen testigos que refieren que un abogado se habría acercado al exdirector de Naabol para ofrecer 50 mil dólares a fin de agilizar el despacho de una carga que ya se encontraba en las inmediaciones del aeropuerto Viru Viru, bajo la dependencia de la Aduana Nacional”, sostuvo.
El jurista dijo a la Red Uno que su cliente le confesó que una persona se le acercó para sobornarlo, pero él rechazó por no tener tuición.
Otro aprehendido
El abogado Carlos A. G. O. fue aprehendido el sábado luego de conocerse que hizo una oferta de 50 mil dólares para retirar el armamento secuestrado en el aeropuerto el 20 de septiembre, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
A la fecha, tres personas están con detención preventiva por el caso.
Indagan origen y destino de armas
El comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez, indicó que la investigación que realiza el Ministerio Público es para establecer con claridad el origen y el destino final de las armas que se encontraban en 41 cajas que contenían 100 fusiles Ak-47, 80 escopetas y otras armas.