Una comisión investiga muerte a tiros en discoteca en el trópico
Tras la muerte violenta de un hombre, de entre 35 y 40 años, en la puerta de una discoteca en Ivirgarzama, en el trópico de Cochabamba, en la que presuntamente están implicados policías, se conformó una comisión especial de investigación de la Felcc y otras unidades, informó ayer el viceministro Roberto Ríos.
“Se ha conformado una comisión de investigadores de la Policía Boliviana, la cual ya se ha traslado a Ivirgarzama a fin de recolectar datos, elementos e indicios, para llegar a la verdad histórica de este hecho”, explicó.
“La persona presenta impactos de bala en su humanidad, por lo que la Policía ya está investigando (…) Se tiene identificado el nombre de la víctima, pero es importante precisar cuál es la actividad que realizaba”, informó.
Ríos evitó hacer conjeturas sobre las posibles causas del asesinato, aunque explicó que los datos preliminares del caso se mantienen en reserva.
La comisión de investigación se trasladó ayer al trópico para realizar las indagaciones e identificar a la víctima. Sin embargo, pese a que el hecho es de conocimiento público ningún familiar se había apersonado a reclamar los restos.
De acuerdo, con los avances del caso, la víctima y su acompañante se habrían resistido a un arresto y dispararon contra los policías, por lo que el uniformado actuó en defensa propia.
El director de la Felcc, Freddy Medinaceli, señaló a Unitel que el operativo tenía como objetivo capturar a Ariel Villarroel, un peligroso secuestrador vinculado a la banda de Nabor López. Sin embargo, la intervención se tornó violenta cuando los sospechosos abrieron fuego contra la Policía, lo que llevó a los agentes a disparar.