Pekerman pide "revancha" para enderezar el rumbo de Colombia

Fútbol Int.
Publicado el 19/06/2018 a las 12h09

Saransk |

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, lamentó hoy la inesperada derrota de su equipo ante Japón por 2-1 en su debut en el Mundial y pidió "tomarse revancha" para los futuros encuentros. 

Para Pekerman, la temprana expulsión de Carlos Sánchez y el penal en contra marcó el desarrollo del duelo.

"El partido se prepara para jugar once contra once. Perder un jugador tan importante a los tres minutos no es fácil. En la primera parte se pudo sobrevivir, marcar un gol y lograr el empate. Pero en la segunda Japón pudo acomodarse a la situación y pudo sacar ventaja jugando mejor y buscando oportunidades que aprovechó para lograr el triunfo", analizó en rueda de prensa.

El entrenador de Colombia reconoció que se llevó un duro golpe. "Veníamos a otra cosa, veníamos a buscar un triunfo. La cara positiva es que el equipo pudo sobreponerse tras un gol y una expulsión de un jugador determinante a los tres minutos. Si hizo esto, puede afrontar los próximos partidos y ganarlos. Tomarse revancha de este partido", declaró en un mensaje de aliento.

Pekerman explicó por qué quitó del campo a Juan Guillermo Cuadrado a la media hora. "Japón, en un momento dado, aún ganando tenía el balón. Quise incomodarle pero en su campo, no desde la defensa. Colombia tenía poder de ataque, pero estábamos descompensados en la parte de atrás. Por eso retiré a Cuadrado", aclaró.

Y añadió: "Pudimos lograr el empate y ese tramo fue lo mejor de Colombia, cuando demostró que podía empatar tal y como hizo".

Para Pekerman, "es doloroso para la gente de Colombia que vino con ilusión y no se puede marchar contenta".

Tus comentarios