Argentina y la gran demanda de figuritas
Argentina es uno de los países más futboleros del mundo y cerca a la Catar 2022, donde la Albiceleste buscará lograr el título que no toca desde 1986, la fiebre por llenar el álbum del mundial, generó una gran demanda de figuritas que llegó a ser tratada incluso por la Secretaría de Comercio de ese país.
Según informó ayer el portal Infobae, el “martes se realizó una reunión entre funcionarios del Gobierno, encabezados por el secretario Matías Tombolini, representantes de la Unión de Kiosqueros (Ukra) y de la empresa New Rita, que tiene la licencia de los famosos álbumes de Panini en la Argentina”, para encontrar una solución a la falta de figuritas en el país.
Los kiosqueros aseguran que New Rita privilegia a otros canales de venta como supermercados, estaciones de servicio y aplicaciones de delivery y deja a los kioscos desabastecidos, con una magra entrega de unos 50 paquetes por semana.
Es por esta razón que los kiosqueros propusieron hacerse cargo de parte de la distribución de las figuritas, pero New Rita, que tiene la licencia de Panini, distribuye a través de empresas tercerizadas.
La explicación de los representantes de la firma fue que la demanda superó las expectativas, pero que redoblan los esfuerzos para aumentar la producción, agilizar la distribución y garantizar el abastecimiento continuo hasta incluso terminado el Mundial.