Torneo Apertura. Wilstermann vuelve a la lucha por el bicampeonato

Fútbol
Publicado el 05/12/2020 a las 5h46

Wilstermann volvió a la lucha por el bicampeonato. Después de vencer a Guabirá (1-3), se puso a sólo dos puntos del líder The Strongest.

El Aviador quería lavarse la cara, tras la eliminación de la Copa Libertadores el pasado miércoles, y lo hizo con una victoria en condición de visitante. Este triunfo le servirá de gran aliciente anímico para enfrentar el clásico cochabambino este lunes (20:00).

En el partido, el primer tiempo fue muy disputado, con dos equipos con hambre de victoria.

Guabirá estuvo a punto de sorprender a sólo dos minutos de iniciadas las acciones, pero fue el travesaño el que le dijo que no.

Alejandro Quintana envió un centro para Enrique Hurtado, quien de primera remató cruzado, pero la caprichosa chocó primero con el travesaño y rebotó fuera del arco.

En el rebote tampoco tuvo fortuna Juan Vogloitti, porque su disparo fue rechazado por Arnaldo Giménez.

Sobre los 13 minutos, Guabirá volvió a inquietar el arco de Wilstermann, con un remate a ras del piso de Gustavo Peredo, que nadie pudo tocar para desviarla al fondo de las redes y el balón pasó frente al pórtico.

Tanto fue el cántaro al agua que se rompió. Finalmente, a los 26 minutos, Guabirá logró abrir el marcador, tras una jugada que nace en los pies de Juan Vogliotti, quien de taquito habilita a Enrique Hurtado, este hace el pase retrasado para que Vogliotti toque para Diego Hoyos, quien con un remate sorprendió a Arnaldo Giménez, para el 1-0.

El festejo de los Azucareros, sin embargo, no duró mucho tiempo, porque cuatro minutos después Wilstermann logró el empate con el gol de Paúl Arano (30’PT).

La jugada la inició Jaime Arrascaita, quien aguantó la marca de tres Diablos Rojos para hacer el pase a Paúl Arano, quien de primera mandó a guardar el balón al fondo de las redes, para el 1-1.

La última de la primera fracción fue nuevamente para los locales, luego de que Alejandro Quintana habilitó a Enrique Hurtado, quien en lugar de devolver el balón a Quintana, que ingresaba solo por la media luna, determinó disparar al arco, pero el balón pasó por el frente el arco sin herir a Wilstermann (42’PT).

El segundo tiempo volvió a empezar con un Guabirá enfocado en tareas ofensivas.

A los 6’ST, el juez anuló el gol de Juan Vogliotti, porque se generó tras una falta sobre Sebastián Reyes.

Con las variantes, Wilstermann logró mayor volumen de ataque y empezó a presionar el arco de Mustafá.

Dico Roca tuvo que meter la cabeza para salvar su arco (19’ST), tras un remate del recién ingresado Ramiro Ballivián

En la contra (20’ST) Alejandro Quintana hizo chocar su remate con el vertical derecho del arco de Arnaldo Giménez y en el rebote Dico Roca mandó el esférico por encima del arco.

La victoria de Wilstermann nuevamente saltó desde el banco de suplentes, como sucedió ante Nacional Potosí.

Serginho, que ingresó minutos antes, aprovechó muy bien un pase retrasado de Moisés Villarroel para mandar un remate cruzado a ras del piso, cerca del vertical izquierdo, donde Said Mustafá no pudo llegar, para el 1-2 (30’ST).

Wilstermann no se conformó y a los 42’ST Willan Álvarez sentenció la victoria. La jugada arrancó en la defensa aviadora con un centro de Sebastián Reyes que Álvarez lo recibió a espaldas de la defensa, encaró a Said Mustafá y venció con un remate cruzado, para el 1-3, final.

 

El susto lo dio Sebastián Reyes

El aviador chocó contra el hombro de Vogliotti y quedó inconsciente (21’ST). Poco después se restableció y volvió a jugar.

 

Tus comentarios

Más en Entrevista

Prolífico. Dos novelas del escritor cochabambino serán presentadas próximamente. El cambio climático motiva su futura producción.
La modelo de 22 años aprovecha que su comunidad en Instagram crece día a día para trabajar con distintas marcas.

El Gobierno puso en marcha la distribución gratuita de pruebas antígeno nasal en todo el país para la detección rápida.
Rurrenabaque, el principal pueblo de ingreso a la Amazonía boliviana, está en inminente peligro ante el desborde del río Beni.
A poco menos de dos meses del verificativo de las elecciones subnacionales, algunos candidatos a gobernaciones y municipios pierden la vida a causa de la Covid-19.
ParticipaBOT realizó una encuesta a través de una plataforma ciudadana sobre los temas que atañen a la población.

En Portada
Rurrenabaque, el principal pueblo de ingreso a la Amazonía boliviana, está en inminente peligro ante el desborde del río Beni.
Una gran cantidad de seguidores, familia y amigos de Felipe Quispe “El Mallku” recorrieron diferentes calles de la ciudad de El Alto para despedir al líder...

El economista Ramiro Zapata se encuentra en el programa LT A Fondo para explicar la moneda digital que se podría diseñar para Bolivia. 
El presidente Luis Arce Catacora envió el martes al Legislativo un proyecto de ley para la devolución de un porcentaje de los aportes.
El presidente de la Asociación de Colegios Privados de Cochabamba (Andecop), Genaro Durán, explica la situación de los nuevos contratos.
La Gobernación de Cochabamba presentó hoy el Misk’i Carnaval Bioseguro Virtual 2021, que contempla la difusión de los eventos por las redes sociales.

Actualidad
El presidente de la Asociación de Colegios Privados de Cochabamba (Andecop), Genaro Durán, explica la situación de los...
La ley establece que la extinción de dominio es "patrimonial, imprescriptible, autónoma, distinta e independiente de...
El presidente Luis Arce Catacora envió el martes al Legislativo un proyecto de ley para la devolución de un porcentaje...
México atraviesa una ola de violencia protagonizada por los enfrentamientos entre cárteles del narcotráfico y con las...

Deportes
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó que "no hay plan B" para la celebración de...
El Alcoyano, que este miércoles eliminó al Real Madrid en la Copa del Rey, es un histórico del fútbol español, conocido...
Las Ligas Europeas (EPFL) respaldaron unánimemente a la FIFA y las seis confederaciones al rechazar la idea de algunos...
Betzabé Ibañez, quiromasajista de Wilstermann, determinó no regresar a su puesto con el cuerpo técnico de Mauricio...

Tendencias
¿Qué pasa con nuestra espalda cuando estamos todo el día sentados?, es que el tema que abordado en LT salud.
Tigo trae al país las múltiples funciones de la nueva gama de teléfonos. Están disponibles en todas las sucursales de...
La aplicación Whatsapp anunció este viernes que postergará una modificación en sus normas sobre intercambio de...
La compañía surcoreana presentó ayer su nueva gama de teléfonos inteligentes 5G Galaxy S21.

Doble Click
El actor pidió a sus seguidores aplicarse la vacuna; aseguró que nunca "había sido tan feliz".
Moda. No sólo han impactado por sus actuaciones, sino también por sus estilos. La cantante latina se decantó por Chanel...
La película boliviana Sirena debuta en salas nacionales. Llega S.W.A.T. Fuerza letal y el autocinema Terranova ofrece “...
La música de Carlos Gardel, considerado como la máxima voz y mito del tango, revivirá en el nuevo disco de la orquesta...