Bolívar perdió el partido, la punta y los estribos ante Wilstermann

Fútbol
Publicado el 30/12/2020 a las 7h27
ESCUCHA LA NOTICIA

Bolívar ayer no sólo perdió (2-0) el partido ante Wilstermann, sino también la punta del torneo Apertura, sus posibilidades de depender de sí mimo para lograr el título y los estribos, luego de que Marcos Riquelme intentara agredir a Serginho sobre el final del encuentro.

Con esta derrota, Bolívar cayó a la tercera casilla de la tabla de posiciones con 46 puntos, a dos del nuevo líder Always Ready (48); mientras que si bien Wilstermann se mantiene en la quinta casilla con 42, ahora se encuentra a un triunfo de ingresar al lote de los clubes que irán a la Copa Libertadores en 2021 y depende sí mismo para conseguirlo.

Desde el inicio, el partido fue de ida y vuelta. Ambos equipos mostraron que pelearían por los tres puntos minuto a minuto. Wilstermann logró abrir el marcador gracias a un autogol de Roberto Carlos Domínguez a los 5’PT.

Esteban Orfano, quien junto con Serginho se cargó el equipo al hombro, fue el autor intelectual del gol. El argentino envió un centro rasante que buscaba los pies de Gilbert Álvarez en la puerta del arco, pero fue Domínguez quien, en su afán de cortar la jugada, puso el pie y desvió el balón al fondo de las redes, sorprendiendo a su propio golero para el 1-0.

Fue un golpe del que Bolívar intentó reaccionar, pero no tuvo los argumentos suficientes para revertir el resultado.

Wilstermann tuvo algunas chances de ampliar la ventaja, pero sus acercamientos no tuvieron la claridad suficiente para vencer al golero Javier Rojas. Tras el tanto en contra, Bolívar tomó protagonismo, acorraló al Aviador en su área, pero de nada la sirvió porque el partido se fue al descanso con la ventaja para Wilstermann.

La opción más clara de Bolívar la tuvo Imanol Cárdenas, quien, tras los errores defensivos de Wilstermann, quedó solo frente a Arnaldo Giménez, pero su remate cruzado fue muy abierto y el balón se fue por un costado (20’PT).

Cristian Machado también estuvo cerca, pero su remate de larga distancia se fue besando el vertical izquierdo de Giménez (39’PT).

En el segundo tiempo, Bolívar volvió a ser el protagonista, presionando a Wilstermann en su área en busca del empate, pero la defensa roja venció una y otra vez la estrategia de los celestes de buscar la cabeza salvadora de Riquelme.

Wilstermann empezó a tratar de aprovechar los espacios que dejaba Bolívar, que estaba dedicado al ataque.

Las fricciones empezaron a aflorar entre los jugadores, acciones violentas que el juez Gery Vargas no cortó en su momento y la pagaría caro sobre el final del partido.

Cuando parecía que el empate estaba cerca, Wilstermann amplió la ventaja a los 34’ST. Carlos Melgar, en un contragolpe habilitó a Serginho, quien vio a Willan Álvarez en el área y le envió un centro para que con un potente testazo la mande al fondo de las redes, para el 2-0.

Un roce previo entre Serginho y Riquelme, que el juez Vargas no sancionó (31’ST), terminó con un Riquelme fuera de sí, que intentó golpear al brasileño (35’ST).

Tanto Serginho como Riquelme vieron la tarjeta roja y eso sacó de sus casillas al delantero celeste, quien volvió a arremeter contra el brasileño. Acá debió ser expulsado también Fidencio Oviedo, quien empujó al piso y agredió al jefe de seguridad del Rojo.

Una vez calmados los ánimos en ambos planteles, el juego se reanudó, pero el marcador no se movió.

Bolívar buscó hasta el último minuto el descuento, pero todos los centros de Juan Carlos Arce eran despejados.

Bolívar, para lograr su título 30, debe vencer a Oriente Petrolero y esperar una caída de Always Ready y The Strongest.

Wilstermann enfrentará a Royal Pari, en Santa Cruz. El ganador se llevará el boleto de Bolivia 4 a la Copa Libertadores 2021.

 

"La idea de sacar algo acá y con el resultado en El Alto nos deja dependiendo de nosotros mismos para lograr la clasificación a la Copa Libertadores, ese era nuestro sueño y allá vamos".

Cristian Díaz

Técnico de Wilstermann

 

"Fue un rival duro, pero nosotros queremos clasificar a la Copa Libertadores. Gracias a Dios, supimos marcar en los momentos precisos. Espero seguir acá y, si no, veremos qué rumbo tomamos".

Willan Álvarez

Defensa de Wilstermann

 

Nacional, Blooming y Guabirá, aún en pelea

Después de los resultados de la fecha 25, sólo Wilstermann puede decir que aseguró su cupo a la Copa Sudamericana, y además aún tiene chance de llegar a la Copa Libertadores. En este contexto, Nacional Potosí, Guabirá, Bloooming y Vinto Palmaflor luchan por los tres cupos restantes a la Copa Sudamericana.

Nacional Potosí y Guabirá tienen 39 puntos y ocupan los puestos sexto y séptimo; Blooming es octavo, con 38, y Palmaflor, con 37, aún sueña con un premio internacional.

Guabirá, que empató 4-4 con Real Santa Cruz, perdió la gran chance de asegurar su Sudamericana. Blooming, que venció por 4-0 a San José, se ilusiona con llegar a la Copa Sudamericana, pero deberá vencer a The Strongest en la última fecha para conseguirlo.

Nacional Potosí venció a su clásico rival (2-3), pero aún no puede festejar, porque mañana enfrentará a Always Ready, que busca el título.

Ha votado 'Sorprendido'. ¡Gracias por su voto!
Tus comentarios

Más en Cochabamba

80 sindicatos de comerciantes marcharon este lunes en Quillacollo exigiendo que las autoridades eviten la proliferación de vendedores ambulantes en el...
La Gobernación de Cochabamba y autoridades buscan a los autores del incendio provocado que ayer afectó el sector de Tirani, en el Parque Nacional Tunari,...
El incendio de magnitud que se registró ayer en el sector de Tirani y movilizó a más de 400 personas motivó ayer a ambientalistas a solicitar a autoridades...

La Alcaldía de Sacaba emitió un comunicado público para remarcar que están prohibidos los asentamientos y venta de terrenos en el área protegida municipal del Parque Metropolitano de Arocagua.
A pesar de los constantes bloqueos, las tres comunidades que viven alrededor del botadero —K’ara K’ara, Arrumani y Pampa San Miguel— carecen de servicios básicos
Una solitaria vendedora de Punata
25/10/2021
Desde esta madrugada el Parque Tunari, principal pulmón de la ciudad, se consumía por un incendio de magnitud, voluntarios y bomberos se movilizaron para intentar controlar el fuego. Sin embargo,...

En Portada
La Gobernación de Cochabamba y autoridades buscan a los autores del incendio provocado que ayer afectó el sector de Tirani, en el Parque Nacional Tunari,...
Con ilusión y expectativa, se inició este lunes la vacunación contra la Covid-19 de jóvenes de 16 y 17 años en Cochabamba.

80 sindicatos de comerciantes marcharon este lunes en Quillacollo exigiendo que las autoridades eviten la proliferación de vendedores ambulantes en el...
El comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, informó este lunes que está previsto desplegar a 10 mil funcionarios de la entidad verde olivo,...
El Congreso Ordinario del MAS-IPSP de Bermejo, Tarija, fue suspendido ayer luego de que dos bandos se enfrentaran a golpes y un dirigente fuera apuñalado.
El líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) Yassir Molina fue trasladado la madrugada de este lunes al penal de San Pedro de Oruro.

Actualidad
80 sindicatos de comerciantes marcharon este lunes en Quillacollo exigiendo que las autoridades eviten la proliferación...
La Gobernación de Cochabamba y autoridades buscan a los autores del incendio provocado que ayer afectó el sector de...
El comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, informó este lunes que está previsto desplegar a 10 mil...
El Congreso Ordinario del MAS-IPSP de Bermejo, Tarija, fue suspendido ayer luego de que dos bandos se enfrentaran a...

Deportes
El comité organizador del Maratón de Pekín anunció que pospondrá el evento hasta una fecha todavía por determinar para...
El internacional alemán Joshua Kimmich, del Bayern Münich, ha generado una polémica en su país por no haberse vacunado...
El Roma del portugués José Mourinho visitará este miércoles el campo del Cagliari en la décima jornada de la Serie A...
Dicen que ganar es ganar, no importa cómo. Independiente jugó uno de sus partidos más discretos

Tendencias
El puma concolor volvió a la ciudad de Río de Janeiro, donde se lo consideraba extinguido y había sido visto por última...
Además, el trabajo ha revelado que las enfermedades neurodegenerativas atacan específicamente a estas células madre del...
El esqueleto del mayor ejemplar de triceratops descubierto hasta ahora, que vivió hace unos 66 millones de años en lo...
 Europa dio un paso más en su proyecto de crear "copias digitales" de la Tierra que sirvan para predecir la evolución...

Doble Click
El pasado domingo se realizó el encuentro de padres de la organización de AIESEC.
25/10/2021 Sociales
El artista Israel Alarcón sorprende a su público al presentar su nueva canción, “Mi ángel”
Creada por el general De Gaulle el 2 de diciembre de 1941, la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), cumple 80 años este...
Se inaugura un nuevo edificio en Cochabamba, se trata del Alameda Plaza