Bolívar perdió el partido, la punta y los estribos ante Wilstermann

Fútbol
Publicado el 30/12/2020 a las 7h27
ESCUCHA LA NOTICIA

Bolívar ayer no sólo perdió (2-0) el partido ante Wilstermann, sino también la punta del torneo Apertura, sus posibilidades de depender de sí mimo para lograr el título y los estribos, luego de que Marcos Riquelme intentara agredir a Serginho sobre el final del encuentro.

Con esta derrota, Bolívar cayó a la tercera casilla de la tabla de posiciones con 46 puntos, a dos del nuevo líder Always Ready (48); mientras que si bien Wilstermann se mantiene en la quinta casilla con 42, ahora se encuentra a un triunfo de ingresar al lote de los clubes que irán a la Copa Libertadores en 2021 y depende sí mismo para conseguirlo.

Desde el inicio, el partido fue de ida y vuelta. Ambos equipos mostraron que pelearían por los tres puntos minuto a minuto. Wilstermann logró abrir el marcador gracias a un autogol de Roberto Carlos Domínguez a los 5’PT.

Esteban Orfano, quien junto con Serginho se cargó el equipo al hombro, fue el autor intelectual del gol. El argentino envió un centro rasante que buscaba los pies de Gilbert Álvarez en la puerta del arco, pero fue Domínguez quien, en su afán de cortar la jugada, puso el pie y desvió el balón al fondo de las redes, sorprendiendo a su propio golero para el 1-0.

Fue un golpe del que Bolívar intentó reaccionar, pero no tuvo los argumentos suficientes para revertir el resultado.

Wilstermann tuvo algunas chances de ampliar la ventaja, pero sus acercamientos no tuvieron la claridad suficiente para vencer al golero Javier Rojas. Tras el tanto en contra, Bolívar tomó protagonismo, acorraló al Aviador en su área, pero de nada la sirvió porque el partido se fue al descanso con la ventaja para Wilstermann.

La opción más clara de Bolívar la tuvo Imanol Cárdenas, quien, tras los errores defensivos de Wilstermann, quedó solo frente a Arnaldo Giménez, pero su remate cruzado fue muy abierto y el balón se fue por un costado (20’PT).

Cristian Machado también estuvo cerca, pero su remate de larga distancia se fue besando el vertical izquierdo de Giménez (39’PT).

En el segundo tiempo, Bolívar volvió a ser el protagonista, presionando a Wilstermann en su área en busca del empate, pero la defensa roja venció una y otra vez la estrategia de los celestes de buscar la cabeza salvadora de Riquelme.

Wilstermann empezó a tratar de aprovechar los espacios que dejaba Bolívar, que estaba dedicado al ataque.

Las fricciones empezaron a aflorar entre los jugadores, acciones violentas que el juez Gery Vargas no cortó en su momento y la pagaría caro sobre el final del partido.

Cuando parecía que el empate estaba cerca, Wilstermann amplió la ventaja a los 34’ST. Carlos Melgar, en un contragolpe habilitó a Serginho, quien vio a Willan Álvarez en el área y le envió un centro para que con un potente testazo la mande al fondo de las redes, para el 2-0.

Un roce previo entre Serginho y Riquelme, que el juez Vargas no sancionó (31’ST), terminó con un Riquelme fuera de sí, que intentó golpear al brasileño (35’ST).

Tanto Serginho como Riquelme vieron la tarjeta roja y eso sacó de sus casillas al delantero celeste, quien volvió a arremeter contra el brasileño. Acá debió ser expulsado también Fidencio Oviedo, quien empujó al piso y agredió al jefe de seguridad del Rojo.

Una vez calmados los ánimos en ambos planteles, el juego se reanudó, pero el marcador no se movió.

Bolívar buscó hasta el último minuto el descuento, pero todos los centros de Juan Carlos Arce eran despejados.

Bolívar, para lograr su título 30, debe vencer a Oriente Petrolero y esperar una caída de Always Ready y The Strongest.

Wilstermann enfrentará a Royal Pari, en Santa Cruz. El ganador se llevará el boleto de Bolivia 4 a la Copa Libertadores 2021.

 

"La idea de sacar algo acá y con el resultado en El Alto nos deja dependiendo de nosotros mismos para lograr la clasificación a la Copa Libertadores, ese era nuestro sueño y allá vamos".

Cristian Díaz

Técnico de Wilstermann

 

"Fue un rival duro, pero nosotros queremos clasificar a la Copa Libertadores. Gracias a Dios, supimos marcar en los momentos precisos. Espero seguir acá y, si no, veremos qué rumbo tomamos".

Willan Álvarez

Defensa de Wilstermann

 

Nacional, Blooming y Guabirá, aún en pelea

Después de los resultados de la fecha 25, sólo Wilstermann puede decir que aseguró su cupo a la Copa Sudamericana, y además aún tiene chance de llegar a la Copa Libertadores. En este contexto, Nacional Potosí, Guabirá, Bloooming y Vinto Palmaflor luchan por los tres cupos restantes a la Copa Sudamericana.

Nacional Potosí y Guabirá tienen 39 puntos y ocupan los puestos sexto y séptimo; Blooming es octavo, con 38, y Palmaflor, con 37, aún sueña con un premio internacional.

Guabirá, que empató 4-4 con Real Santa Cruz, perdió la gran chance de asegurar su Sudamericana. Blooming, que venció por 4-0 a San José, se ilusiona con llegar a la Copa Sudamericana, pero deberá vencer a The Strongest en la última fecha para conseguirlo.

Nacional Potosí venció a su clásico rival (2-3), pero aún no puede festejar, porque mañana enfrentará a Always Ready, que busca el título.

Tus comentarios

En Portada
El mayor de Policía Jhamil Jhasmany Sandy Gonzales, quien formó parte del "motín", las movilizaciones durante  la crisis de 2019 e incluso rompió el símbolo de...
La presidenta del Concejo Municipal, Marilyn Rivera, afirmó este jueves que Manfred Reyes Villa sigue ejerciendo como alcalde de Cochabamba y descartó que el...

El concejal Manfred Reyes Villa Avilés (Súmate) considera que el diputado Héctor Arce (MAS) “está obsesionado con su persona” por los ataques que recibe desde...
El abogado de los tres militares bolivianos detenidos en Chile, Maximiliano Mendoza, informó que se buscará negociar con el Ministerio Público chileno una...
Tras que la presidenta del Concejo Municipal, Marilyn Rivera, descartara que se vaya a escoger un alcalde interino ya que Manfred Reyes Villa sigue ejerciendo...
La Defensoría del Pueblo afirmó que no presentó ninguna denuncia por el delito de discriminación en contra del alcalde  Iván Arias ni del exministro de la...

Actualidad
El abogado de los tres militares bolivianos detenidos en Chile, Maximiliano Mendoza, informó que se buscará negociar...
Tras que la presidenta del Concejo Municipal, Marilyn Rivera, descartara que se vaya a escoger un alcalde interino ya...
La Defensoría del Pueblo afirmó que no presentó ninguna denuncia por el delito de discriminación en contra del alcalde...
El mayor de Policía Jhamil Jhasmany Sandy Gonzales, quien formó parte del "motín", las movilizaciones durante  la...

Deportes
El media punta argentino Alejandro 'Papu' Gómez dijo este jueves que la suspensión del encuentro clasificatorio para el...
"La mayoría de aficionados quisiera que la Copa Mundial fuera más frecuente" y "de entre esta mayoría, la frecuencia...
El delantero danés del Barcelona, Martin Braithwaite, fue operado "con éxito" este jueves de la lesión femoropatelar de...
El exjugador internacional alemán Jérôme Boateng ha recurrido contra la condena por malos tratos a su expareja, la...

Tendencias
¿Es algo nuevo o solo un bonito "disfraz"? Apple lanzó la nueva versión de su smartphone, el iPhone 13, muy esperado...
 La cuenta atrás para el inicio del rodaje de "El reto", el primer largometraje de ficción que será filmado en el...
L a primera misión espacial compuesta completamente por civiles, sin astronautas profesionales y a cargo de la empresa...
Vecinos que realizaban la plantación de árboles en inmediaciones de la plaza de armas de Uyuni , Potosí, hallaron...

Doble Click
La periodista Jimena Mercado presenta Tras el dorado, un libro de crónicas sobre su trabajo de investigación que...
E l médico Fabián Pacheco Lafuente recibió la distinción honorífica Libertad del Tunari por mérito científico por su...
La boutique Misk’i Ñawisita presentó un desfile de modas para celebrar su primer aniversario. El evento mostró lo...
Por primera vez en más de una década, una mujer se pone al frente del Tango BA Festival y Mundial de Buenos Aires.