Palmaflor mantiene el invicto fuera de casa tras el empate con Oriente
Palmaflor abrochó anoche su cuarto empate jugando fuera de Cochabamba en el Torneo Clausura, luego de igualar 0-0 con Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi Aguilera, por la jornada 8 del certamen en curso.
El primer tiempo fue casi un monólogo para el Refinero, pero con una falta de efectividad total ante el arco del cuadro cochabambino.
Con Facundo Suárez, Hugo Dorrego y Ronaldo Sánchez, como los jugadores más incisivos, Oriente Petrolero generó llegadas sobre el pórtico custodiado por Gustavo Salvatierra, quien poco a poco agrandó su figura tras acabar con las intenciones del local en cada intervención.
Sánchez tuvo la opción más clara a los 40 minutos de la etapa inicial, luego de vaciar la defensa quillacolleña e ingresar al área, pero Salvatierra apareció para acabar con la jugada antes de la definición rival.
Palmaflor tuvo poco para mostrar, salvo por un remate de Didí Torrico (44’ PT), que pasó cerca del arco de Wilson Quiñónez.
Luego de una etapa inicial casi para el olvido por la falta de goles, el complemento tuvo mayores emociones.
En 21’ ST, un remate de Daniel Roca impactó en el travesaño del arco de Palmaflor, pero tras el rebote Suárez interceptó el esférico y respondió con un frentazo, jugada que también acabó impactando en el larguero.
Las Fieras de Quillacollo vieron que el rival adelantó líneas en su desesperación por abrir el marcador, hecho que derivó en un planteamiento distinto, pese a tener un hombre menos por la expulsión de Denilzon Ramallo.
En 26’ ST, un remate de Adalid Terrazas generó zozobra en el arco refinero, pero un minuto después el travesaño jugó otra mala pasada a Oriente, tras el remate de Daniel Rojas que volvió a impactar en la parte alta del pórtico.
Los minutos transcurrieron y Oriente fue un manojo de nervios y ansiedad, con más imprecisiones que virtudes. A ello se suma que los cambios ensayados por el entrenador Erwin Sánchez no fueron aporte suficiente.
Palmaflor manejó bien la situación, pero sobre el final del duelo renunció a tener hombres en la ofensiva y se decantó por cerrar la defensa y el resultado con el ingreso del zaguero Jordy Candia.
Al final, Palmaflor arrancó un punto para levantar el ánimo, mientras que Oriente se frenó en su intención de seguir escalando en el torneo, además que el extremo Miguel Ríos dejó preocupación al ser evacuado en ambulancia, ya que sufrió una lesión en el tobillo izquierdo.