Palmaflor recibe a Royal Pari en el estadio de Quillacollo
Palmaflor recibirá hoy (15:00) a Royal Pari en el estadio Municipal de Quillacollo, escenario que volverá a abrir sus puertas a un partido de la División Profesional después de más de dos años.
El estadio de Quillacollo es el escenario que vio nacer a Palmaflor en la División Profesional, pero las malas condiciones del gramado impidieron que juegue en este campo en condición de local.
Después de muchas gestiones, este año se procedió al cambio de gramado y la anterior semana se finalizaron los trabajos para las plataformas de las cámaras de VAR, para así obtener la aprobación de la Dirección de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Hoy el estadio de Quillacollo volverá a recibir un partido de División Profesional, pese a que ayer la Alcaldía continuaba con los trabajos de pintado y armado de las estructuras para las cabinas de transmisión. El último cotejo profesional que se jugó en este campo fue Palmaflor vs. Always Ready, por el torneo Apertura, en marzo de 2020.
“(Estamos) agradecidos con los trabajos que hizo la Alcaldía. Nosotros consideramos que para el hincha siempre fue un problema la distancia que debía recorrer para llegar al estadio Félix Capriles. Es por eso que, ahora que jugamos en casa, invitamos a toda la población de Quillacollo al partido de apertura de mañana (por hoy) ante Royal Pari”, dijo Denar Sarzuri, presidente del club Palmaflor.
Entre tanto, el alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, destacó que después de varios años el fútbol profesional volverá al estadio Municipal.
La principal autoridad de Quillacollo aseguró que ahora se trabajará para que, una vez que se tenga el proyecto a diseño final de las curvas, se proceda a buscar el financiamiento para su ejecución.
Equipos
El estratega de Palmaflor, Humberto Viviani, prepara al menos tres variantes en su once titular.
Para el cotejo de hoy, Viviani podrá contar con Iván Vidaurre, quien ya cumplió con la sanción por expulsión. Sumado a él, las otras dos caras nuevas serían el sub-20 Diego Corpus y el extremo Freddy Abastoflor. Pero no puede contar con Denilzon Ramallo por acumulación de amarillas.
En Royal Pari, el técnico Luis Marín no tiene a disposición a Joel Amoroso, suspendido por tarjetas amarillas.