La “U” aprueba un nuevo examen y avanza a “semis”
Universitario de Vinto logró un puesto entre los cuatro mejores del Torneo Apertura 2024, luego de vencer ayer 3-1 a Nacional Potosí en el estadio Félix Capriles, por el duelo de vuelta de la fase de cuartos de final.
Con esta clasificación, Universitario jugará en semifinales ante The Strongest, ganador de la llave 1. El duelo de ida se disputará el sábado (17:30) en el estadio Félix Capriles. La vuelta será una semana después en el Hernando Siles de La Paz (16:00).
Los primeros pasajes del encuentro se marcaron con un fútbol más centralizado y con dos elencos dispuestos a abrir la cancha por las bandas, los frentes elegidos para las contras y los desbordes.
La primera chance clara del partido llegó a los 22 minutos, tras una serie de rebotes y despejes a media de la zaga valluna que Facundo Callejo y Martín Prost, cada uno a su turno, no llegaron a definir en favor de Nacional Potosí.
A los 38’ PT, una genialidad de Raúl Castro despertó al público presente, tras avanzar con el balón por más de 35 metros y ceder este en favor de Tommy Tobar, empero el remate del colombiano se fue levemente desviado.
La segunda etapa comenzó con todo, cuando a los 10’ una falta sobre el recién ingresado Maximiliano Núñez se cobró como tiro penal en favor de Universitario.
Siete minutos después (17’), previa expulsión de Ortiz en la visita luego de la revisión en el VAR, el propio Núñez cobró la jugada y anotó el 1-0 de la tranquilidad.
Nacional Potosí no tuvo tiempo para lamentarse y halló el 1-1 en los pies de Alfredo García, quien aprovechó un error del fondo vinteño para vencer al portero Raúl Olivares (22’ ST).
Con un hombre menos (31’ ST), un error defensivo del local le permitió a Nacional tener un tiro penal para igualar el marcador global, empero la revisión del VAR revirtió el primer cobro.
Cuando todo parecía encaminarse al empate, un desborde por la banda izquierda culminó en el gol del juvenil Juan Cuéllar (46’ ST), que con remate cruzado puso el 2-1 y desató la fiesta en las gradas, pero también la pelea entre miembros de ambas bancas de suplentes.
Ya en tiempo de descuento (58’ ST), otra contra del elenco albo del valle bajo finalizó en la resolución de Núñez, quien tras el rebote cedido por Mustafá puso el 3-1 final.