Bolivia recibe a Chile, el único camino es ganar para llegar al repechaje
La Selección Nacional no tiene el margen a error. Esta tarde debe ganar a Chile, en el estadio Municipal de Villa Ingenio (16:00), en caso de que quiera tener alguna esperanza de llegar al repechaje mundialista; pero, además, deberá esperar que Venezuela no sume ningún punto en su visita a Uruguay, en el estadio Centenario (19:00 HB).
Bolivia ha entrado en una intermitencia futbolística que ha originado que no pueda ganar en sus últimos seis partidos de las Eliminatorias, en las que ha perdido cuatro partidos de visitante y ha empatado de local en dos ocasiones.
Venezuela, tras su último triunfo sobre Bolivia, en Maturín (2-0), ha ampliado la diferencia que tiene sobre Bolivia (cuatro puntos), por lo que la Verde no tiene otra que ganar hoy para acortar la diferencia a sólo un punto, siempre y cuando Venezuela pierda ante Uruguay en el Centenario. De otro modo, todo se le complica a Bolivia; pero, deberá cumplir en El Alto y ganar a como dé lugar.
No será de la partida Luis Haquín por acumulación de amarillas, mientras es improbable que haya un cambio en el arco. Guillermo Viscarra se disculpó de sus compañeros por el error en el primer gol ante Venezuela, les pidió a sus compañeros que sigan adelante y se gane a Chile hoy.
En lugar de Haquín, el DT de la selección, Óscar Villegas, podría optar por la experiencia de José Sagredo para acompañar a Efraín Morales, aunque la otra firme opción que tiene es el Sub-20 Diego Arroyo, quien pudo alternar ante Venezuela. El DT puso en el mismo camino a Leonardo Zabala, pero dijo que hoy se verá cuál es el cambio en ese puesto, porque no quiere facilitarle las cosas al rival.
Luego, en el mediocampo podría optar por la presencia de Moisés Vilarroel de inicio, mientras Roberto Fernández puede volver al lateral izquierdo. El entrenamiento a puertas cerradas de ayer por la tarde, permitió despejar las dudas de Villegas, que también en la ofensiva tiene a Carmelo Algarañaz o Enzo Monteiro como cartas de gol.
Mientras Chile no contará con Guillermo Maripán en la zaga, y tampoco estará el volante experimentado Arturo Vidal, ambos están suspendidos por amarillas. Ayer tuvieron un entrenamiento matinal en el CAR Guido Loayza del club Bolívar. Y, también está en juego la cabeza del entrenador, Ricardo Gareca; si no ganan hoy, será despedido con antelación, se informó en los medios chilenos. (Vea la infografía)
Chile va por la revancha
El seleccionado tuvo un entrenamiento matinal ayer en el CAR Guido Loayza de Ananta en el que definió el onceno titular que jugará ante la Verde. Según medios chilenos, el entrenador Ricardo Gareca asume los errores de elección que ha tomado en los últimos partidos.
El técnico argentino no contará con Guillermo Maripán ni Arturo Vidal, por lo que está obligado a realizar modificaciones. Según La Tercera de la Hora, uno de estos cambios será el de Felipe Loyola que juega en Independiente de Avellaneda en el medio, el “Tigre” lo usaba como lateral derecho, ahora volverá al mediocampo. En el lateral derecho, también apelará a Fabián Hormazábal, de gran presente en la U y quien realizó esa función en el partido ante Argentina.
En el medio, además de la presencia de Loyola, estará Rodrigo Echeverría y Marcelino Núñez, del Norwich City inglés, de quien también aprovechará su buen remate de larga distancia.
En la ofensiva está confirmado el tridente ofensivo: Lucas Cepeda, Alexis Sánchez y Darío Osorio.