Aurora jugará si la Liga no dispone lo contrario
Tanto el cuerpo técnico como los jugadores del club Aurora, manifestaron que en el caso que la Liga no dispone la suspensión de los partidos programados para la quinta fecha del torneo Apertura, se presentarán en el estadio Gran Mamoré, para el encuentro contra Real Mamoré.
El técnico de Aurora, Félix Berdeja, manifestó que el equipo no quiere crear controversia en el tema; sin embargo, aseguró que el plantel "celeste" se encuentra en entrenamiento con miras al partido del domingo y si la Liga no determina lo contrario se presentarán para la disputa.
La misma opinión tienen los jugadores, quienes en repetidas oportunidades señalaron su molestia por la forma en la que Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) determinó la huelga general, sin consultar a todos los clubes.
"Nosotros continuamos trabajando de manera normal, y estamos trabajando para el partido del domingo", aseguró Edson Zenteno, jugador de Aurora.
Asimismo, Zenteno desmintió las declaraciones de David Paniagua, secretario general de Fabol, quien aseguró que no entiende por qué Aurora no se presentó al Congreso de jugadores del martes en La Paz, puesto que él mismo había hablado con Zenteno sobre el tema.
El futbolista afirmó que efectivamente Paniagua habló con su persona, pero fue mucho antes del partido que Aurora disputó contra Guabirá, por la primera fecha del torneo, donde no le confirmó la reunión, sino fue un comentario de una posible reunión, y "desde esa fecha hasta el momento ningún dirigente de Fabol se comunicó ni conmigo, ni con Julio (Baldivieso) para informarnos de la reunión ni de la huelga", acotó el jugador.
Vistazo
Lesionados
Durante la práctica de ayer los delanteros Aquilino Villalba y Elber De Oliveira terminaron lesionados, ambos del pie derecho.
Elber tiene una contusión en la zona delantera del pie, por una "barrida" que le propinó Carlos Sossa. La lesión, según el cuerpo médico, no reviste mayor problema más que un poco de reposo.
Sin embargo, la lesión de Villalba es de mayor consideración, puesto que tiende a tener una rotura de ligamentos en el pie derecho; en el mejor de los casos si no se requiere una operación, el jugador estará parado por dos a tres semanas, y si se confirma la gravedad de la dolencia será operado y no jugará por dos meses, según el galeno Carlos Milán, médico de Aurora.