Bedoya, Zalles y Claure dan un gran salto hacia la corona
Los cruceños Fernando Bedoya, Mauricio Zalles y el cochabambino Dieter Claure se proclamaron campeones en el concurso de salto FEI Challenger de la categoría mayores, que se desarrolló ayer en el picadero del Country Club Cochabamba.
CATEGORÍA A
El binomio integrado por Fernando Bedoya y BM Armanag conquistó el máximo galardón en la categoría A, relegando al segundo peldaño a Christian Schnurpfield, quien montó a Condorio para superar los obstáculos que se les presentaron durante la competición, que se extendió hasta la tarde de ayer en el escenario del club cochabambino.
Mathías Céspedes y Actual Z se quedaron con el tercer lugar porque cometieron algunos yerros en el recorrido de la prueba.
CATEGORÍA B
Mauricio Zalles y Baileys se dieron el gusto de superar los obstáculos sin cometer errores, desempeño que los transportó hacia la conquista de la categoría B del concurso FEI Cahllenge.
46 segundos y siete centésimas necesitaron Zalles y Baileys para transitar el tramo que dispuso el juez para este grupo de jinetes en la prueba de ayer.
El representante de Cochabamba, Christian Schnurpfield, fomando binomio con Fe Ciega, alcanzó el segundo lugar después de dar una dura pelea a Zalles.
La dupla Nicolás Rahmi-Devinette, de La Paz, consiguieron el tercer puesto en la clasificación general de este grupo.
CATEGORÍA C
Claure, montando a Dragón, se llevó el título de la categoría C después de vencer los obstáculos sin penalizaciones.
La amazona cruceña Arianne Sequeiros, cabalgando a LV Cedric, se colocó en la segunda posición, también sin penalizaciones, pero demoró más en completar el circuito.
Otro cochabambino, Bernardo Acutain, con EQ Jordan, subió al tercer peldaño del podio en esta categoría.
FEI CHILDREN
El viernes finalizó el concurso FEI Children con la consagración de la cochabambina Matilde DePaola en la categoría Gold. La amazona tuvo una impecable actuación con su equino Bruce Wayne, con el que venció con mucha destreza los obstáculos que tuvieron al frente.
El binomio Vieri Lenaz-Top Cimbard se adjudicó el segundo puesto.
Entre tanto, la cruceña Mariana Cortez se coronó en la categoría Silver en compañia de su caballo Bacardi.
Su coterránea Victoria Boss se erigió como la mejor en el grupo de Bronze. La deportista guió a su equino Jade hacia la victoria sin dar chance a su paisano Fernando Bedoya, quien, montando a Mago tuvo que conformarse con la segunda ubicación.
Completó el podio el binomio Antonella Eguez-Platino.
CIERRE
Hoy la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres alineará los equipos que competirán en los Juegos Bolivarianos y Sudamericanos 2022.
El concurso de salto tiene previsto arrancar a las 9:00 con la supervisión de los jueces del ente federativo.