“La Casa de las Flores” está de regreso

Cine
Publicado el 18/10/2019 a las 0h50

Después del éxito de la primera temporada, “La casa de las flores” vuelve a las pantallas. La segunda parte de la serie mexicana, dirigida por Manolo Caro, ya está disponible en Netflix.

En esta nueva entrega, los De la Mora enfrentan la ausencia de su madre Virginia (Verónica Castro), quien muere en circunstancias que no se ven en pantallas y los deja sin dinero.

“Vamos a vivir el duelo, y vamos a vivir una venganza”, adelantó el director y creador de la serie en un encuentro reciente con periodistas.

El público clamaba por el regreso de la actriz y algunos conjeturaban que su ausencia se debía a diferencias con la producción. En realidad, dijo Caro, era algo que tuvieron presente desde que lograron convencerla de que volviera a la pantalla.

Para Caro, esta segunda entrega gira entorno a “cómo la familia afronta el duelo” y “cómo se reacomoda cada personaje”.

“Hay también nuevas historias y nuevas tramas, temas a los que quisimos darles visibilidad, criticar o dialogarlos”, detalló el cineasta mexicano.

Tanto el director, quien supo que habría segunda temporada el día que se estrenó la primera y ya tiene la certeza de que habrá una tercera en 2020, como el reparto de la serie se sienten “muy emocionados” y convencidos de que la recepción por parte del público va a ser muy positiva, ya que la disfrutaron mucho “y eso se va a notar”, consideró Aislinn Derbez (Elena de La Mora).

Lo que se sabe de la segunda temporada

La primera parte dejó a los espectadores con varias dudas, ya que algunos de sus principales protagonistas quedaron a pie de avión: Paulina (Cecilia Suárez) se embarca hacia Madrid, donde reside María José (Paco León), el padre del hijo de Paulina.

Sin embargo, ante la muerte de Virginia, la familia se está cayendo a pedazos y Paulina se ve obligada a volver a México cuando se entera de que el testamento de su madre ha sido impugnado.

Con ese motivo, Paulina regresa y encuentra su casa peor que nunca: su padre Ernesto (Arturo Ríos) se ha unido a una secta de éxito pseudo-espiritual; su hermana Elena (Aislinn Derbez) está viviendo una crisis de identidad a consecuencia de sus últimas relaciones amorosas, y Julián ha encontrado un nuevo -y peculiar- trabajo que sólo le traerá más problemas.

Sin dejar a un lado la búsqueda de su venganza contra Diego, quien se fugó con el dinero de la familia, Paulina siente la responsabilidad de rescatar a los suyos y recuperar la floristería, pero es incapaz de ver que lo que realmente está poniendo en peligro es el hogar que ha decidido volver a crear con María José.

Elenco

Al elenco se suman dos nuevas actrices: la comediante mexicana Anabel Ferreira, como guía en un grupo de autoayuda para adictos al sexo, y Mariana Treviño como Jenny Quetzal, líder de una secta inspirada en parte en el escándalo de la secta verdadera Nxivm.

Además, la segunda temporada cuenta con incorporaciones de actores españoles como María León, que representará a la hermana, en la ficción, de su hermano en la vida real, Paco León, Eduardo Casanova y Eduardo Rosa, que hará de pareja de un miembro de la familia.

 

OTROS DATOS

- Netflix ha anunciado que la tercera, y última, temporada de la serie se estrenará en 2020.
- Los actores coincidieron en que algo que hizo que esta temporada los llevara a nuevos límites en la comedia fue la libertad de interpretación e improvisación.
- La producción intentó que Verónica Castro continuara en la serie, pero llegaron a la conclusión de que lo mejor sería seguir sin ella.

Tus comentarios

Más en Cine

En el momento más exitoso de su carrera, Rosalía recibió la propuesta del prestigioso cineasta español Carlos Saura
En el centro cultural Zympa (ubicado en el parque Lincoln No. 1353 esquina Pachamama), a las 19:00, se proyectará la película “La fiesta del Chivo” (2006)
"Klaus", el primer largometraje animado de Netflix y dirigido por el cineasta español Sergio Pablos, ya está disponible en la plataforma. Este filme presenta...

La animación clásica, dibujada a mano escena tras escena, vuelve por Navidad de la mano de Netflix, que ha contado con el cineasta español Sergio Pablos, creador de "Despicable Me" y sus carismáticos...
Las 15 producciones cinematográficas de la cuarta edición del 48 Hour Fil Project (48HFP) se exhibirán este jueves 21 y viernes 22 en Cine Center
La historia del Ratón Mickey no se acaba y los niños siguen soñando en grande gracias a él.
El documental boliviano “Cocaine Prison” (2017), dirigido por la cineasta cochabambina Violeta Ayala, se verá en los cines de Francia, gracias a las gestiones de la distribuidora francesa Juste Doc.

En Portada
El ministro de Hidrocarburos, Victor Hugo Zamora, informó que varias cisternas lograron salir de la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (...
El alcalde suplente Iván Tellería manifestó este martes que está  dispuesto a entregar la silla edil a José María Leyes, quien salió ayer con detención...

Tras varios días de conflictos, diferentes albergues no pudieron realizar sus actividades de recaudación de fondos y también tienen dificultades para adquirir...
Los esfuerzos para lograr la pacificación en el país no logran un consenso de los sectores involucrados
Un niño de dos años y un bebé de ocho meses fueron asesinados anoche en Coña Coña, Cochabamba, presuntamente por su madre.
La ministra de Culturas, Martha Yujra, informó hoy que el Ejecutivo inició el diálogo con los sectores movilizados en la ciudad de El Alto.

Actualidad
Un niño de dos años y un bebé de ocho meses fueron asesinados anoche en Coña Coña, Cochabamba, presuntamente por su...
Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitará Bolivia, del 22 al 25 de noviembre,...
El Gobierno colombiano tomará una serie de medidas, que incluyen el cierre de las fronteras, para mantener el orden...
Más de 3.500 hectáreas fueron consumidas por las llamas y al menos ocho viviendas quedaron destruidas por varios focos...

Deportes
Wilstermann le pide al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, que piense en los 14 clubes
El club Municipal de Vinto (Atlético Palmaflor) envió ayer una misiva a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)
El vicepresidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), Gustavo Carmona, informó ayer que se convocó a un...
El secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, señaló que denunciará ante la...

Tendencias
Hoy es el Día Internacional del Hombre, fecha establecida en 1992 por Thomas Oaster, profesor de la Universidad de...
Hoy, los dispositivos móviles (smartphones y tabletas) son una gran herramienta para aprender, mejorar o reforzar los...
Varios manuscritos de Simón Bolívar, Frida Kahlo y Fidel Castro fueron subastados hoy en París procedentes de un fondo...
¿Cómo puedo aprovechar esta campaña para ahorrar algo de dinero en las compras? ¿Cómo puedo conseguir los productos al...

Doble Click
En el momento más exitoso de su carrera, Rosalía recibió la propuesta del prestigioso cineasta español Carlos Saura
En el centro cultural Zympa (ubicado en el parque Lincoln No. 1353 esquina Pachamama), a las 19:00, se proyectará la...
"Klaus", el primer largometraje animado de Netflix y dirigido por el cineasta español Sergio Pablos, ya está disponible...
Leo Rosas, el boliviano que debutó en la final del programa televisivo La Voz en julio pasado, volverá a Cochabamba...