Distrito 10, el sabor de la experiencia urbana
Ubicado frente a una tranquila plazuela y fuera del radar de la vida nocturna cochabambina, Distrito 10 despierta la curiosidad y llama a los sentidos a conocer qué hay más allá de esos pintorescos contenedores.
Distrito 10 es un nuevo espacio que ofrece en Cochabamba una experiencia distinta por el concepto urbano que presenta.
Los socios Wilson Ramírez, Ricardo Mercado y Tony Salazar forman parte del rubro gastronómico más de 25 años. Ramírez enfatiza que Distrito 10 se consolidó para brindar una experiencia completa que va más allá de lo gastronómico.
Ideal para compartir con amigos y escuchar buena música, el lugar ofrece más de 45 cervezas nacionales e internacionales y cócteles de autor para acompañar pizzas a la piedra y hamburguesas artesanales (caseras).
El menú ha sido diseñado por la chef Claudia Sauma y fusiona distintos sabores cotidianos con el toque de la casa. “En las hamburguesas tratamos de rescatar y fusionar elementos tradicionales de nuestra gastronomía como son el k'allu y la chorrellana”, agrega la experta.
Mercado hace hincapié en que la coctelería de autor ha sido trabajada con base en el Singani, bebida premium de Bolivia. Uno puede refrescar y deleitar el paladar con macerados de piña, frutos rojos y mocochinchi.
ARTE Y CREATIVIDAD
Distrito 10 se ha construido sobre la base de cinco contenedores marítimos, que han cobrado nueva vida más allá de su uso original y se han transformado en el lienzo de artistas urbanos, logrando una ambientación con calidez distinta y original.
Salazar comenta que el proyecto está basado en la tendencia mundial de reutilizar elementos que ya cumplieron su vida útil. “Distrito 10 es el único espacio a nivel nacional que cuenta con más de cuatro contenedores marítimos reutilizados. Además, tenemos un contenedor instalado verticalmente, algo no visto cotidianamente”, añade. El emprendedor destaca del lugar y siete espacios abiertos y cerrados (área de cañerías, aros reciclados, patio cervecero, terraza cervecera, terraza al aire libre, experiencia contenedor y contenedor comunitario).
En el lugar hay 16 televisiones y sonido Bose para brindar una experiencia acústica en sus distintos ambientes.
El diseño y ejecución de la obra estuvo a cargo de 2Lineas Arquitectura, a la cabeza del Arq. Álvaro Mercado y la decoración la supervisó Dayan Torrico.
Sin duda, el color y la creatividad resaltan en el espacio. Los artistas que pintaron los contenedores son reconocidos en el medio, como el muralista “El Puriskiri” quien dotó de realismo al lugar, el artista “Oveja” estuvo al mando del lettering e ilustración y “Rebuke” puso el toque psicodélico.
Es así que, desde el momento de ingreso, uno se topa con llamativos detalles. Un mural con la popular frase “Tu envidia es mi progreso” da una bienvenida sutil. Acompañan al mensaje un colorido micro y el Cristo de la Concordia.
A tiempo de deleitar el paladar y pasar un agradable momento, recomendamos al comensal que esté pendiente de detalles como el techo del primer piso y qué otros mensajes puede encontrar en el lugar, que descubra por sí mismo qué lo sorprende y viva una experiencia distinta.