Organización: Cidob

Mostrando 1 - 8 de 8 noticas
La X Marcha Indígena por la Chiquitanía que exisge la declaración de desastre enen la zona de la Chiquitanía, llegó hoy a la comunidad Quitunuquiña, cerca del municipio San José de Chiquitos tras 11 días de caminata.
27/09/2019 - País
Dirigentes indígenas manifestaron su molestia y exigieron al ministro de Gobierno, Carlos Romero, demostrar su acusación vertida por un supuesto financiamiento grupos de la derecha boliviana que se fugaron a EEUU y de la Gobernación de Santa Cruz a la X Marcha, convocada por la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob).
24/09/2019 - País
La X Marcha de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente de Bolivia (Cidob), que pide la abrogación de las normas que provocaron los incendios que persisten en la Chiquitanía y la declaratoria de desastre nacional, se acerca cada vez más a Santa Cruz y tiene previsto llegar hoy a San Rafael.
19/09/2019 - País

La Décima Marcha de las Naciones Indígenas que exige al Gobierno que declare desastre nacional por los incendios forestales en la Chiquitanía, se acerca a San Miguel de Velasco tras un día de haber iniciado el recorrido con destino a Santa Cruz.
17/09/2019 - País
La dirección nacional de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob Orgánica) convocó a la X marcha en defensa de su territorio y en contra de las leyes y decretos que favorecen el desmonte la y quema.
11/09/2019 - País

En Santa Cruz, a través de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (Conamaq), se programó para hoy una marcha en contra de la construcción de una carretera que atraviese el Territorio indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).
22/09/2017 - Economía
El titular de la Central de Pueblos Étnicos de Beni, Pedro Vare, fue elegido hoy como presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), en reemplazo de Lucio Ayala, en medio de denuncias de paralelismo y divisiones internas, según informa el portal digital de El Deber.
22/08/2017 - País
La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) se declaró en estado de emergencia, en rechazo a la construcción de las represas hidroeléctricas de El Bala y Chepete. Le exigen al Gobierno frenar la persecución y criminalización de los dirigentes.
19/11/2016 - Economía