Etiqueta: Caso LaMia

Mostrando 1 - 9 de 9 noticas
El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó hoy se está realizando los trámites para solicitar la extradición de la exfuncionaria de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea de Bolivia (Aasana), Celia Castedo, quien el 5 de diciembre pidió refugio en Brasil.
19/01/2017 - Economía
Las declaraciones se dan luego de que Colombia dijo que Bolivia no tiene las facultades ni la competencia para dar resultados oficiales sobre el accidente.
23/12/2016 - Economía
El Ministerio Público alista el pedido de extradición de la exfuncionaria de Aasana, Celia Castedo, y de uno de los socios de LaMia, Marco Rocha, informó hoy el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.
13/12/2016 - Economía

"Las autoridades de Brasil nos harán llegar la información de la situación jurídica de esta señora y la probable toma de una declaración ante el Ministerio Público de Brasil con una comisión de Bolivia que pueda ausentarse hasta el vecino país", manifestó.
07/12/2016 - País
Una comisión de fiscales de Colombia, Brasil y Bolivia inició hoy en la ciudad boliviana de Santa Cruz una reunión para intercambiar la información que recabaron en esos tres países sobre el accidente de la aeronave CP-2933 de la empresa LaMia, el 28 de noviembre en Medellín, que dejó un saldo de 71 muertos y seis heridos.
07/12/2016 - Economía

Varios fiscales de Colombia y Brasil llegaron a Santa Cruz, donde mantendrán una reunión con el fiscal general de Bolivia, Ramiro Guerrero, para empezar las investigaciones sobre las circunstancias en las que operaba la línea aérea LaMia y cómo es que se decidió que emprendiera el viaje hacia Medellín, cuando provocó un accidente en el que murieron 71 personas.
07/12/2016 - Economía
"Una vez que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indica el cese de operaciones de la aerolínea LaMia, nosotros hemos procedido a aprobar ayer una resolución administrativa en la que se suspende sus actividades comerciales", informó Méndez.
06/12/2016 - Economía
Según la autoridad, se están estudiando dos escenarios: "la constitución, operación y los permisos de la línea aérea" LaMia y por otra parte "el accidente propiamente; el plan de vuelo, el día que partió el vuelo y quiénes son los responsables".
06/12/2016 - Economía
El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó hoy que dos fiscales de Colombia y dos de Brasil llegarán mañana a Santa Cruz para trabajar en investigaciones sobre el accidente aéreo de la compañía LaMia que dejó 71 fallecidos y 6 sobrevivientes.
06/12/2016 - Economía