Etiqueta: obra

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Luego de 10 años recorriendo el mundo, el reconocido dramaturgo Diego Aramburo estrenará este fin de semana la obra “Ususi, o cuánto dura una pesadilla”. Con la premisa de “estar vivo es sentir plenamente”, esta obra contará con un elenco de lujo, diálogos que penetrarán el alma y una puesta en escena inolvidable que se verá por primera vez en Cochabamba.
27/02/2024 - Cultura
"Solón, neohumanismo andino" es una retrospectiva de la obra del inmortal muralista potosino Walter Solón Romero (1923-1999), que se presentará en el Museo Nacional de Arte, hasta el 20 de enero de 2024.
18/12/2023 - Cultura
El doctor Alberto Liendo Romero y el periodista Julio Ríos Calderón presentaron el pasado martes, en Cochabamba, su libro “Generación NINI: ni estudian ni trabajan”. En más de 350 páginas, en esta obra se da a conocer la vigencia de una preocupante realidad: la proliferación de un grupo poblacional conformado por jóvenes que ni estudian ni trabajan, debido a varios factores. El libro se escribió en el marco de un trabajo de investigación minucioso, elaborado con microscópica meticulosidad.
17/11/2023 - Cultura

“Encierro” se llama la nueva producción teatral que pondrá en escena el elenco Racconto el viernes y sábado (19:00) en instalaciones de la Alianza Francesa (calle La Paz #784 casi Crisóstomo Carrillo).
14/11/2023 - Cultura
Este jueves (19:30) el Centro Simón I. Patiño será escenario de la presentación de la séptima edición de libro “Hijo de opa”, de la escritora cochabambina Gaby Vallejo Canedo.
26/09/2023 - Cultura
Este sábado se estrenará el unipersonal “Yo también me llamo Hokusai” en el teatro del Instituto Cultural Eduardo Laredo. La obra teatral, que es protagonizada por Iván Hochman, quien recientemente interpretó a Fito Páez en la exitosa serie de Netflix “El amor antes del amor”, y dirigida por Tomás Masariche, promete entregar una experiencia diferente, sensible y, sobre todo, divertida a los espectadores.
13/09/2023 - Cultura

Un siglo da para mucho y más si eres Gina Lollobrigida. La mítica actriz italiana, fallecida ayer con 95 años, tuvo una vida de película, empedrada por joyas y glamour, pero culminada por un sainete sentimental que empañó sus últimos días.
17/01/2023 - Farándula
Aniversario. Para conmemorar sus 13 años de trabajo, la Academia Ballet Art exhibió una producción basada en la evolución de la danza. María Claudia Canedo (directora), Carla Kring Uriona (danza clásica) y Karen Jemima Torrico (Jazz) son las profesoras del estudio.
11/12/2022 - Sociales
Ayer se inauguró la exposición colectiva internacional “Creadores de América”, que reúne a 25 artistas plásticos de más de 10 países. El cochabambino Victorino Mercado fue seleccionado para representar a Bolivia en este encuentro que se desarrolla de forma virtual desde la Casa de la Cultura de Jalisco, México.
01/07/2021 - Cultura
Caballero Productora Escénica presenta “La Micro Superpoblación de Anton”, una obra del dramaturgo argentino Martín Giner, en el teatro Walter Antezana (pasaje Sucre
09/05/2019 - Cultura