Etiqueta: demanda por el Silala

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, reveló que ellos acudieron en diferentes momentos a la ciudad de La Paz a solicitar información a la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar) del curso que seguía el juicio en la Corte internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre las aguas del Silala, pero el Gobierno nunca quiso dar esos reportes escudándose en que se trataba de un secreto de Estado.
07/12/2022 - País
La presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, explicó que en 2009 rechazaron recibir el pago del 50% por el uso de las aguas del Silala que Chile les hizo porque eso implicaba reconocer que ellos tenían el derecho del otro 50% del caudal.
06/12/2022 - País
El diputado de la alianza Creemos, Sergio Maniguary, pidió este lunes al gobierno del presidente Luis Arce, que antes de iniciar una persecución judicial contra líderes cruceños por pedir un censo oportuno, debería de iniciar un proceso contra Evo Morales por perder, primero, la demanda marítima y recientemente por las aguas del Silala en La Haya. 
05/12/2022 - País

La presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, ratificó este viernes que la institución que lidera iniciará un juicio de responsabilidades por presunta "traición a la patria" contra el expresidente Evo Morales y sus colaboradores, después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) determinara que las aguas del Silala tienen un curso internacional.
02/12/2022 - País
El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó este jueves que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya reconoció este jueves, en su fallo sobre el caso Silala, la "potestad" de Bolivia sobre las aguas y su soberanía sobre canales artificiales.
01/12/2022 - País
El presidente de Chile, Gabriel Boric, aseguró este miércoles que el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya es "sólido", "fundamentado" y "categórico" y que el máximo tribunal de las Naciones Unidas reconoció que el rio Silala, que nace en Bolivia, es internacional.
01/12/2022 - País

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya concluyó este jueves que Chile y Bolivia están de acuerdo en que el Silala es un río internacional, por lo que no es necesario que se pronuncie con un fallo.
01/12/2022 - País
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya emitirá este jueves su fallo por el caso de las aguas del Silala.
01/12/2022 - País
La dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, advirtió este miércoles que si el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en el caso Silala es desfavorable a Bolivia, se enjuiciará al expresidente Evo Morales por haber liderado una mala defensa.
30/11/2022 - País
El canciller Rogelio Mayta encabezará la comitiva boliviana para el viaje ante La Haya, Países Bajos, para conocer el fallo que dictará la Corte Internacional de Justicia (CIJ) este 1 de diciembre sobre las aguas del Silala.
28/11/2022 - País