Organización: Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE)

Mostrando 1 - 5 de 5 noticas
El Gobierno nacional destaca la reactivación de la economía tras la pandemia, mientras que el economista Pablo Cuba considera fundamental recuperar el protagonismo en cuanto a desarrollo industrial que se perdió con el paso de los años, por lo que sugiere fomentar la inversión privada.
14/09/2021 - Economía
La vía fluvial se convertirá en una alternativa para los exportadores e importadores, especialmente por los constantes problemas que atraviesan los transportistas bolivianos en los puertos chilenos.
15/07/2021 - Economía
En las tiendas de la avenida Ayacucho, la venta de celulares incrementó en 100 por ciento. Si antes se vendían cinco celulares al día, ahora se venden más de 10. Incluso, hay padres de familia que llevan hasta cuatro aparatos para que sus hijos pasen clases virtuales, dijo la dueña de una tienda que prefirió no identificarse. 
29/01/2021 - Economía

En 2019, Bolivia incrementó la importación de papa en 150 por ciento con relación a 2018, en su mayoría papa precongelada para restaurantes de comida rápida. El país siempre tuvo déficit de producción del tubérculo y hasta la fecha no logra cubrir toda la demanda.
A julio de 2018, los productores de bananos, palmitos y piñas del trópico de Cochabamba optaron por suspender temporalmente su producción sin fecha límite