Etiqueta: Caso Alexander

Filtrar por fecha:

Filtrar por organización:

Filtrar por país:

Filtrar por lugar:

Mostrando 1 - 6 de 6 noticas
El Consejo de la Magistratura destituyó a los jueces del Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz, Roberto Mérida y Gladys Guerrero, que junto a la exjueza Patricia Pacajes sentenciaron sin pruebas a 20 años de prisión al médico Jhiery Fernández por una supuesta "violación" al bebé Alexander.
14/11/2018 - País
El Decano en ejercicio de la Presidencia del Consejo de la Magistratura, Omar Michel Durán, informó hoy que la auditoría realizada al caso Alexander encontró desde faltas disciplinarias hasta presuntos delitos penales cometidos por los funcionarios que participaron en este proceso penal.
08/11/2018 - País
El representante del Consejo de la Magistratura (CM) en La Paz, Américo Araníbar, informó hoy que la auditoría del caso Alexander ya fue concluida y que el miércoles en reunión de Sala Plena se conocerá el informe final para asumir una determinación respecto a los jueces del Tribunal Décimo de Sentencia.
29/10/2018 - País

El Consejo de la Magistratura (CM) determinó hoy, reunión de Sala Plena, destituir a Patricia Pacajes del cargo de jueza, tras considerarse que está procesada en los ámbitos penal y disciplinario por irregularidades en el caso Alexander.
25/09/2018 - País
El delegado del Consejo de la Magistratura, América Araníbar, informó hoy que ya está lista una resolución de suspensión de la jueza Patricia Pacajes, que en un audio difundido admitió haber condenado al médico Jhiery Fernández siendo inocente, sin embargo, ella pidió otra baja médica y no se le puede notificar.
20/09/2018 - País
El representante del Consejo de la Magistratura en La Paz, Américo Aranibar, presentó hoy una denuncia penal por incumplimiento de deberes en contra de Patricia Pacajes, la jueza que atendió el caso del bebé Alexander y sentenció a 20 años de cárcel a Jhiery Fernández, el médico que fue acusado de violación en 2014 y ahora clama justicia.
19/09/2018 - País