Etiqueta: Bolivia

Filtrar por fecha:

Filtrar por lugar:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Hoy se celebra el Día Internacional del helado, un postre congelado preferido por todas las edades y, al ser un producto muy refrescante, dulce y con todo tipo de sabores, es muy atractivo para el público infantil. De hecho, las heladerías están decoradas con colores intensos y con una ambientación que conecta con los gustos de los más pequeños.
12/04/2024 - Cultura
En la ciudad de Tomsk, Rusia, un grupo de 20 jóvenes bolivianos escribe un nuevo capítulo para la historia de la ciencia y la tecnología nuclear no energética del país.
07/04/2024 - Vida
Siete países participarán en el segundo Foro Latinoamericano de Formación Audiovisual Comunitaria “Latinoamérica, en el umbral de lo visible”. La actividad virtual sellevará adelante el 6 y 7 de noviembre con la dirección de Isabel Rojas.
31/10/2023 - Cultura

La Reunión Anual de Etnología (RAE) se llevará a cabo, por segunda vez, en Cochabamba con el impulso del Museo Nacional de Etnografía y Floklore (Musef) y el apoyo de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), anfitriona del evento, el miércoles 25 y jueves 26 de este mes en la Facultad de Humanidades.
20/10/2023 - Música
La reconocida poetisa boliviana-mexicana Viviana Gonzales conquistó el prestigioso Latin Book Award, en la categoría Mejor Libro de Poesía, por su poemario “Hay un árbol de piedra en mi memoria”.
09/10/2023 - Cultura
Hyundai Creta 2024 viene con un mayor equipamiento de seguridad activa y pasiva: seis bolsas de aire, seguro para niños en puertas traseras, anclaje ISOFIX para silla de bebé, cámara de retro con líneas guía de referencia, sensores traseros de parqueo, TPMS-Sensor de presión de neumáticos, ESC-Control Electrónico de Estabilidad y HAC-Asistente de partida en pendientes.
27/09/2023 - Sociales

Tras el anuncio hecho en Puno, Perú, sobre una propuesta para prohibir la contratación de bandas bolivianas para la festividad de la Virgen de Candelaria, la ministra de Culturas, Sabina Orellana, anunció ayer que elevará un reclamo ante la Cancillería de Bolivia, para que ésta transmite, a través de la embajada, la queja a Perú.
07/09/2023 - Cultura
El visitante, el filme del cineasta cochabambino Martin Boulocq, representará a Bolivia en la preselección de cintas internacionales para los premios Óscar de 2024.
06/09/2023 - Cine
Les Luthiers llegan hoy a Santa Cruz de la Sierra en la gira de despedida que emprendieron este año, después de 56 años de trayectoria exitosa.
27/07/2023 - Música
“Solo en el exterior valoran a los artistas bolivianos”, señaló el experto charanguista cochabambino Alfredo Coca, tras sumar otra estrella a su copioso palmarés. Obtuvo una certificación del disco doble de platino que recibió en Bélgica por su participación Multitude, del artista Stromae.
20/07/2023 - Música