El Carnaval del Bicentenario será una celebración única e histórica que reafirmará identidad y cultura boliviana, que brillará en medios internacionales para que el mundo vuelva su mirada a Oruro.
El alcalde de la ciudad de Oruro, Adhemar Wilcarani, llegó la tarde de este viernes hasta el punto del bloqueo "evista" en Caracollo para pedir a los bloqueadores que levanten la medida de presión para que la capital del folklore boliviano pueda desarrollar las actividades del fastuoso Carnaval de Oruro.
Bolivia promocionó el Carnaval de Oruro, el Salar de Uyuni y los atractivos turísticos del destino Bolivia en la Feria Internacional de Turismo, Vakantiebeurs, en Países Bajos, entre el 10 y el 14 de enero.
Ante el incremento de viajes a Oruro y otras regiones por la llegada del Carnaval, la ATT lanzó el plan para los controles de viajes interdepartamentales durante esta temporada y presentó su plan en el terminal de buses de Cochabamba.
"Prácticamente todas las unidades operativas están ya trabajando en relación a lo que va a ser la entrada folklórica de Oruro, vamos a tener el apoyo de lo que es La Paz y Cochabamba, vamos a tener más de 6.000 policías trabajando en este evento", manifestó el jefe policial.