Persona: Lenny Valdivia

Mostrando 1 - 4 de 4 noticas
Las diferencias en las legislaciones entre Panamá y Bolivia impiden al Gobierno nacional investigar a presuntas personas o empresas bolivianas que estarían implicadas en el caso de los Panamá Papers, informó la ministra de Transparencia Lenny Valdivia.
El Consorcio de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés) no podrá desclasificar documentos de ciudadanos o empresas bolivianas que figuran en el caso Panamá Papers, como pidió el Gobierno, porque los datos todavía no fueron verificados periodísticamente, informó la ministra de Transparencia Lenny Valdivia.
07/04/2016 - País
El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, afirmó hoy que su dinero no se encuentra en ningún "paraíso fiscal" y que todos recursos económicos que acumuló durante su carrera empresarial siempre estuvieron en base a la legalidad. Cuando el político y empresario fue consultado si tenía su dinero en algún paraíso fiscal, respondió de manera categórica que: "No, no, todo mi dinero estaba invertido en Soboce y una vez que el Gobierno me ha confiscado dinero con Fancesa, me ha cobrado multas y me está persiguiendo desde el punto de vista financiero, obviamente puse mis recursos a buen recaudo, pero todo el origen de mis recursos está aquí"

El Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción solicitó hoy al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés) remitir información que involucre a empresas y ciudadanos bolivianos, incluyendo personalidades políticas, que habrían constituido negocios relacionados con el caso "Panamá papers".
05/04/2016 - País