Etiqueta: sequía

Mostrando 1 - 7 de 7 noticas
El nivel del agua en un importante puerto fluvial de la selva amazónica brasileña alcanzó el lunes su punto más bajo en al menos 121 años, mientras una sequía histórica trastorna la vida de cientos de miles de personas y daña el ecosistema selvático.
16/10/2023 - Medio Ambiente
El dirigente dijo que en las provincias más alejadas de La Paz se sufre más por la falta de médicos y especialistas. Indicó que los enfermos deben viajar muchas horas para tener atención médica cuando se presenta un caso de gravedad.
06/10/2023 - Salud
El nivel del lago Titicaca, compartido por Bolivia y Perú, marcó este lunes a su mínimo histórico debido a la intensa sequía que afronta el país y que repercute en los cultivos, el ganado y las reservas de agua en las ciudades.
02/10/2023 - Medio Ambiente

La sequía y la histórica ola de calor que azotan este mes a México han dejado al descubierto los vestigios de un templo dominico del siglo XVI en Chiapas, en el sureste del país, que estaba sumergido en una presa.
22/06/2023 - Interesante
Obligados a desplazarse e incluso a vender sus tierras, agricultores y ganaderos de Irak, uno de los países más amenazados por el cambio climático, inician un nuevo verano de sequía en el que ven morir animales al tiempo que "emergen" edificios en el campo.
08/07/2021 - Medio Ambiente
La investigación, liderada por la científica Delphine Clara Zemp del Instituto de Investigación Climática de Potsdam (PIK, por sus siglas en alemán), se realizó a través de un complejo y novedoso análisis de los flujos de agua que permitieron profundizar sobre la estrecha relación existente entre la deforestación y la sequía.
13/03/2017 - Medio Ambiente

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) reconoció hoy que el 2016 será el año más cálido hasta la fecha con temperaturas que superaran en 1,2 grados los registros preindustriales, según estimaciones con datos hasta noviembre.
20/12/2016 - Medio Ambiente