Con las barricadas aún en las calles, así amaneció hoy la ciudad de Cochabamba, tras una noche de vigilia de los vecinos atentos a cualquier ataque, pese al despliegue de las Fuerzas Armadas y la Policía durante la noche.
La Unidad de Bomberos de la Policía de Cochabamba apagó el incendio de la sede del partido oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), ubicada en la plazuela Bush de Cochabamba.
Policías de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) se amotinaron hoy en Cochabamba después de 17 días de conflicto y ante la presión social que ha censurado su actuación en los disturbios por el conflicto postelectoral en el país.
El subcomandante departamental de la Policía de Cochabamba, Juan Carlos Espinoza, informó hoy que ocho personas fueron retenidas por afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en el municipio de Shinaota.
Miembros del Comité Cívico, comerciantes, universitarios y otras instituciones rendirán esta noche, a las 19:00, un homenaje simbólico a Limbert Guzmán, el joven de 20 años que falleció ayer tras los enfrentamientos.
El líder opositor de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró hoy que más de 10 mil cocaleros llegaron ayer a Cochabamba para enfrentarse violentamente con los movimientos ciudadanos que expresan su rechazo al presidente, Evo Morales.
El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, aseguró hoy que Limbert Guzmán Vásquez, el joven que murió ayer en Cochabamba, fue “brutalmente asesinado” por personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).
El vicepresidente, Álvaro García Linera, dijo hoy que Limbert Guzmán Vásquez murió por la explosión de una bazuca, pese al informe médico que indica que el joven llegó al hospital Viedma producto de un traumatismo en la cabeza.
Familiares y amigos se reunieron para velar el cuerpo de Limbert Guzmán Vásquez, el joven de 20 años que falleció ayer por la noche tras los enfrentamientos entre manifestantes que denuncian fraude en las elecciones y sectores afines al MAS, en Huayculi, Quillacollo.