Una carrera contra el reloj enfrentan desde ayer más de medio millón de cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos que ingresaron a Estados Unidos con un permiso humanitario conocido como "parole", que ha sido revocado por la Administración del presidente Donald Trump, dejándolos expuestos a la deportación después del próximo jueves 24 de abril.
La directora departamental del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Arminda Machicado, reportó ayer un avance del 70 por ciento del Programa “Cochabamba libre de indocumentados”.
Chile iniciará el empadronamiento de los migrantes indocumentados que se encuentran en la frontera con Perú, en la cuarta comisaría de Chacalluta, al norte de Arica y a 30 km al sur de Tacna, de acuerdo a América TV. Esta medida solucionaría la situación de cientos de ciudadanos que se encuentran varados entre ambos países.
La Fiscalía Nacional informó este lunes que extenderá a todo Chile las solicitudes de prisión preventiva para los extranjeros que sean detenidos por cualquier delito y que no cuenten con la documentación que los identifique.
Al menos 20 extranjeros fueron arrestados ayer en un operativo realizado en inmediaciones del puente Huayna Kapac, plazuela San Sebastián y la Coronilla. Estas personas no portaban documentos de identificación y fueron remitidas a Migración.
En diferentes alojamientos y hostales, ubicados a los largo de la avenida Aroma, personal de Migración y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA)