Etiqueta: Chile

Mostrando 1 - 6 de 6 noticas
Chile buscará su primer triunfo en el camino de clasificarse al Mundial 2026 hoy (20:00 HB) ante un rival directo como Perú, también urgido de una primera victoria, en el clásico del Pacífico que se disputará en el estadio Monumental de Santiago de Chile, luego de que ambos sumaron un solo punto en los dos primeros partidos.
12/10/2023 - Fútbol Int.
El Gobierno de Perú alertó a Bolivia y Chile sobre la presencia de líderes de la mafia venezolana denominada Tren de Aragua. La semana pasada se confirmó la fuga de Héctor Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, el sanguinario delincuente que encabeza la organización criminal quien presuntamente estaría resguardado en territorio peruano.
26/09/2023 - Seguridad
Chile empató (0-0) en casa, mientras que con gol agónico (45’ST) de Marquinhos Brasil venció por 0-1 a Perú, para mantenerse como el líder de las eliminatorias al Mundial 2026, al cabo de la segunda fecha.
13/09/2023 - Fútbol Int.

El Gobierno de Perú envió hoy viernes un contingente de las Fuerzas Armadas a la región sureña de Tacna, fronteriza con Chile, para apoyar las labores de la Policía Nacional (PNP) y reforzar la vigilancia en la zona, informó el ministro de Defensa, Jorge Chávez.
28/04/2023 - Mundo
El primer ministro de Perú, Alberto Otárola, exhortó este jueves al presidente de Chile, Gabriel Boric, a que "solucione sus problemas y que no los tire hacia otro país", en alusión a la crisis migratoria que afecta a la frontera entre ambos países, donde cientos de personas se encuentran varadas desde hace días. 
27/04/2023 - Mundo
El alcalde de Colchane, Javier García, solicitó implementar más medidas para evitar el ingreso de inmigrantes (de Venezuela, Colombia, Haití y El Salvador, que al parecer ingresan por Bolivia y Perú) a ese país y sugirió expulsiones administrativas de quienes ingresaron por pasos no habilitados. Además, pidió dialogar con Bolivia para que las reconducciones sean efectivas.
01/03/2023 - País