Ante el aumento de las temperaturas en el trópico de Cochabamba, técnicos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) intensifican su trabajo de evaluación y prevención del dengue.
El Servicio Departamental de Salud de Cochabamba (Sedes) informó este miércoles que durante la última semana epidemiológica se registraron 21 casos sospechosos de dengue en la región del trópico.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó ayer 125 casos de dengue en Cochabamba, 34 autóctonos en la región del trópico y 91 importados, más del 85 por ciento está en Santa Cruz.
El Sedes detectó que el mosquito transmisor del dengue (Aedes aegypti) se adaptó al clima de 19 municipios en la última década, aunque en lo que va de este año el 100 por ciento de los casos se registraron en el trópico de Cochabamba. (Ver infografía).
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó este viernes 75 casos de dengue y dijo que detectó la circulación del serotipo 2, que significa que se presenta con más signos de alarma.
Cochabamba está en puertas de un brote epidémico de dengue debido a la proliferación del mosquito Aedes aegypti por las lluvias, que propician su reproducción, alertó el Sedes.