Etiqueta: Gobernación

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Este viernes se llevó adelante una jornada de reforestación en la Costanera del Sur, en el Distrito 9 de la ciudad de Cochabamba con 500 plantines.
23/02/2024 - Cochabamba
La Policía Forestal y de Preservación de Medio Ambiente (Pofoma), rescataron un cóndor andino hembra en el municipio de Vacas, que fue trasladada al Centro de Custodia de Fauna Silvestre Agroflori, en Quillacollo.
19/12/2023 - Cochabamba
Técnicos de la Unidad de Cuencas de la Gobernación participaron ayer de la reunión del Consejo Técnico de la Plataforma Interinstitucional de la Cuenca del Río Rocha (PICRR) para concretar acciones que posibiliten recuperar la calidad del agua del río.
08/12/2023 - Cochabamba

Con la siembra de plantines frutales estudiantes del colegio IV Centenario participaron ayer de la Campaña “Un Árbol un Cochala” .
06/12/2023 - Cochabamba
Los vecinos del entorno de la laguna Alalay exigieron este lunes que la Gobernación de Cochabamba viabilice las licencias que faltan para comenzar con el dragado de este espejo de agua y mitigar la contaminación.
18/09/2023 - Cochabamba
Ante los efectos del cambio climático como la sequía y el calentamiento global diferentes instituciones se unieron y lanzaron la campaña de forestación y reforestación “Un árbol, un cochala” que pretende incrementar la cobertura forestal recuperando bosques y suelos degradados de las diferentes regiones del departamento.
05/09/2023 - Cochabamba

La Segunda Reunión del Comité Interinstitucional del Medio Ambiente, para la preservación de la flora y fauna del territorio boliviano, el Comando Conjunto de Reacción Ante Eventos Adversos (CCREA), concluyó que socializará el Plan de Atención Inmediata a los Incendios Forestales, según una nota de prensa.
25/08/2023 - Cochabamba
Cochabamba es sede de la Segunda Reunión del Comité Interinstitucional del Medio Ambiente, para la preservación de la flora y fauna del territorio boliviano, en la que participan representantes de las gobernaciones de La Paz, Oruro, Potosí, Beni y Cochabamba.
25/08/2023 - Cochabamba
La Gobernación de Cochabamba lanzó este lunes la licitación pública nacional para la contratación de “Auditoria ambiental en el botadero de K’ara K’ara” con un precio referencial de 4,5 millones de bolivianos a través del método de selección y adjudicación de calidad, propuesta técnica y costo, informó en un boletín de prensa.
14/08/2023 - Cochabamba
A cinco días de conocerse públicamente la muerte de peces en la represa de La Angostura, este lunes se hallaron aún platinchos o sardinas en las orillas.
24/07/2023 - Cochabamba