Ante las últimas declaraciones que realizaron el portavoz de la Presidencia, Jorge Richter, y del ministro de Justicia, Iván Lima, advirtiendo que el expresidente y excandidato Carlos Mesa tendrá que explicar sus actos durante la crisis política de 2019, el exmandatario recordó que la CIDH observó los tipos penales como terrorismo en Bolivia.
El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, dijo este sábado que el informe preliminar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la crisis terminal del sistema judicial.
El ministerio de Justicia, a través de un comunicado difundido hoy por sus redes sociales, asegura que entre el titular de ese despacho, Iván Lima, y el Procurador del Estado, Wilfredo Chávez “No existe ninguna contradicción” sobre el informe a la CIDH.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) deliberará en los siguientes seis días sobre la Solicitud de Opinión Consultiva relativa a la figura de la reelección presidencial indefinida en el contexto del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
El líder de la alianza de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y un grupo de parlamentarios se reunirá el lunes con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de la CIDH, para informar sobre lo crisis política de 2019 a raíz de la denuncia de fraude electoral.
A instancias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un grupo de seis expertos independientes investigará, desde este lunes en Bolivia, los hechos de violencia suscitados entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de diciembre de ese mismo año.