Elod Tóásó, uno de los sobrevivientes de la intervención al Hotel Las Américas, anunció este lunes que pedirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que remita el informe sobre el caso del hotel Las Américas a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para que se inicie un juicio internacional.
El fiscal Marco Rodríguez estimó que el juicio por el caso terrorismo tendrá su sentencia hasta finales de este 2018, es decir, a más de nueve años del operativo policial en el que fallecieron Eduardo Rózsa y dos de sus acompañantes, acusados de formar un grupo irregular en Bolivia.
Al término de la audiencia, Guedes dijo que la determinación de los juzgadores "se la veía venir" porque, en su criterio, la justicia en el país está sometida al poder político.
El Gobierno irlandés expresó "serias preocupaciones" y envió una carta de protesta al canciller David Choquehuanca debido a que no cumplió con su compromiso de que la madre de Michael Dwyer pudiera reunirse con funcionarios relacionados con su caso.