El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alerta roja por el periodo del 12 al 23 de marzo con ascensos repentinos de nivel, además con "inminentes" desbordes en la cuenca del río La Paz y Tahuamanu que afectarían a seis ríos del departamento.
Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se alertó sobre un nivel de amenaza extremo, de carácter hidrológico, en dos departamentos de Bolivia, la cual está vigente desde el 6 y el 7 de marzo y se mantendrá hasta el martes 12 de marzo.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta “naranja” por el ingreso de un frente frío al territorio nacional que ocasionará descensos bruscos de temperaturas entre 9 y 12 grados centígrados y heladas que comenzará del lunes 8 de agosto y se extenderá al jueves 11 de agosto.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronóstica un descenso de temperatura y el ingreso de un frente frío que afectará a cuatro departamentos hasta el martes 14 de junio, por lo que emitió una alerta meteorológica “naranja”.
Las intensas lluvias que se registran en gran parte del país han provocado deslizamientos en rutas interdepartamentales. Entre ellas en el camino Potosí-Sucre y en los Yungas de La Paz .