Las lluvias continuarán en el norte y el oriente del país mientras que en algunas regiones se prolonga la sequía desde 2024. A esto se suman pronósticos de heladas y granizadas en tres departamentos de Bolivia.
De acuerdo con el reporte oficial del Viceministerio de Defensa Civil, hasta la fecha se contabilizan 8.495 familias damnificadas por la sequía y otras 17.776 damnificadas por las heladas en el territorio nacional.
Durante las últimas semanas, Bolivia se ha visto afectada por la sequía, inundaciones y nevadas, entre otros, que dejaron damnificadas a centenares de familias por los diferentes fenómenos climatológicos.
Al menos 22 municipios fueron declarados en estado de emergencia por las sequías y heladas que se registraron en las últimas semanas en Cochabamba, informó el presidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos (Amdeco), Daniel Vallejo.
La Gobernación de Cochabamba creó el primer centro de monitoreo medioambiental con el objetivo de centralizar la información hidrológica y meteorológica