Lugar: Tiquipaya

Filtrar por etiqueta:

Mostrando 1 - 5 de 5 noticas
La Alcaldía de Tiquipaya taló entre 40 y 50 eucaliptos a lo largo de 300 metros cerca del río Tolavi para evitar caídas en época de viento, pero sin prever la reposición de especies
10/08/2019 - Cochabamba
La Dirección de Madre Tierra de la Alcaldía de Tiquipaya confirmó la tala de 50 eucaliptos en la avenida Ecológica, a través de un raleo o selección para precautelar la seguridad de los vecinos, debido a que el pasado 15 de junio uno de árboles cayó en medio de la arboleda.
11/07/2019 - Cochabamba
La anterior semana, desde la Alcaldía de este municipio informaron que existen 30 eucaliptos que deben ser retirados ya que presentarían una larva denominada Hylotrupes bajulus, conocida popularmente como Taladro, que provoca la marchitez permanente de estas plantas.
20/03/2017 - Cochabamba

“Estos árboles han llegado a un momento crítico llamado punto de marchitez permanente, lo que significa que no pueden ser recuperados. Es en esta etapa de vida cuando la larva llamada Taladro ataca sobre todo a la especie del eucalipto”, informó Ayala en contacto telefónico con LOS TIEMPOS.
17/03/2017 - Cochabamba
Las personas que viven en inmediaciones del lugar indicaron que desconocen si los árboles fueron talados por ser antiguos o si hubo una mala intención. Denunciaron que se aprovechó el paro cívico para realizar dicha acción ya que se dieron cuenta después del mediodía.
16/03/2017 - Cochabamba