Persona: Dina Boluarte

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La presidenta de Perú, Dina Boluarte fue agredida y zarandeada el sábado por dos mujeres durante un evento oficial en la ciudad andina de Ayacucho, donde 10 personas murieron en las protestas contra su gobierno.
20/01/2024 - Mundo
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, aseguró este martes que ha logrado la estabilidad democrática en su país que le permite tener gobernabilidad, después de haber recibido el país "al borde del abismo", en referencia a las protestas sociales de inicios de año.
19/12/2023 - Mundo
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, visitó este domingo la concentración de la selección peruana de fútbol en Lima para alentar a los jugadores antes del partido contra Brasil por las eliminatorias de la Copa Mundial 2026.
11/09/2023 - Fútbol Int.

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Nadia Cruz, pide disculpas a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, luego que la llamó "asesina" y aclaró que sus señalamientos no representan una posición del Estado boliviano.
27/04/2023 - País
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, pidió ayer a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, “que se dedique a gobernar” su país y deje de estar “azuzando a la población peruana” que participa en protestas antigubernamentales desde diciembre pasado.
19/02/2023 - Mundo
Tras el rechazo de la propuesta para adelantar las elecciones generales en el Perú a octubre de este año, desde las bancadas de izquierda demandaron la pronta renuncia de la presidenta Dina Boluarte para que, de esta manera, el titular del Parlamento, José Williams, pueda asumir temporalmente las riendas del Ejecutivo y convocar de inmediato a los comicios.
08/02/2023 - Mundo

De imponerse otra vez el rechazo a elecciones anticipadas (como ocurrió en la primera votación, que se hizo el sábado último a la madrugada), Boluarte dijo que presentará una reforma de la Constitución para realizar los comicios, con primera vuelta en octubre de este año y segunda en diciembre.
30/01/2023 - Mundo
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, asumió su cargo en medio de una grave crisis política y social que no ha dejado de crecer desde diciembre pasado mientras su país ha sido testigo de frases polémicas suyas que, para muchos, han podido encender aún más la chispa del estallido social.
30/01/2023 - Mundo
“No hubo contrabando de municiones desde Bolivia” a Perú como sugirió la presidenta Dina Boluarte, afirmó ayer el analista internacional Farid Kahhat, en un artículo publicado en El Comercio. 
30/01/2023 - País
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, lamentó que el Congreso rechazara el adelanto de las elecciones para este año e instó a que se depongan intereses personales y partidistas para “allanar una salida a la crisis política” marcada por protestas y bloqueos que siguieron ayer.
29/01/2023 - Mundo